jueves, 25 de octubre de 2012

Comienza la actividad taurina invernal



Llega la temporada a su fin, los festejos se han acabado y es hora de hacer balance. Unos, los más afortunados, harán temporada americana, pero los más, se quedaran en España esperando que empiece el curso 2013.
Es hora de reflexionar que se hizo bien y que mal. Es hora de valorar la situación actual de cada uno, de mirar ya mas tranquilamente lo que ha dado de si la temporada, y tomar decisiones, que solucionen errores o acentúen virtudes. Es hora de pensar, entrenar, y aprender de lo hecho hasta ahora tanto bueno como malo.
Es también momento de reconocimientos, de premios y celebraciones. De despedir la temporada como Dios manda, con la cuadrilla y la gente de confianza, de los amigos y seguidores más cercanos. Es hora de volver por las ciudades a recoger los premios de sus ferias, de ver la parte mas humana del héroe, del torero.


En el invierno el torero no se lo toma de relax. Entrena a diario, y a parte va al campo, a tentaderos, o a matar toros a puerta cerrada. Salamanca es un sitio ideal para el entrenamiento de los toreros. Casi todo el escalafón pasa por las fincas de la provincia de Salamanca. Ganaderias de prestigio contrastado como El Pilar, El Puerto, Valdefresno, Adelaida, Garcigrande…. Abren sus puertas a los toreros para que su entreno sea lo mas completo posible.


Desde este mes, se empieza a notar el movimiento en el campo charro. Pedraza ya ha comenzado sus tentaderos, Torrealba con sus herraderos, en el Puerto toreando toros a puerta cerrada… siempre y cuando el duro invierno de esta tierra lo permita. En fin un no parar.


1 comentario: