domingo, 10 de junio de 2012

Castaño y Navarro triunfan al alimón

Entretenida novillada la de esta tarde en la plaza de Ledesma. Debutaba con caballos el novillero de Tamames Carlos Navarro y llevó un buen número de paisanos al tendido, por otro lado Damián Castaño apura sus últimos cartuchos como novillero antes de tomar la alternativa en esta misma temporada. El ganado de Luis Palla resultó de buen juego con matices, era el debut del ganadero con el hierro de Los Requiles y ha pasado el trámite con buena nota.

Saltó el primer novillo al ruedo con preciosas hechuras. Demotró casta desde el primer tercio y sus largas embestidas fueron bien aprovechadas por Damián. Recibió un puyazo y pronto demotró en la muleta las buenas sensaciones que había dejado. Supo el novillero darle la distancia justa y brilló con la muleta en la mano derecha con muletazos largos y templados. Estuvo muy a gusto en la cara del toro y se veía reflejado en su cara. También con el izquierdo pudo sacar muletazos de mérito. Profundos olés desde el tendido para una gran versión de Damián Castaño que pisará Las Ventas en próximo domingo con una novillada de Antonio Palla. Mató de estocada tras princhar en el primer intento y cortó la primera oreja de la tarde que bien pudieron ser dos.

Carlos Navarro debutaba con picadores tras dejar una buena sensación en el festival en beneficio de Javier Roda. Visiblemente afectado por la fuerte voltereta que sufrió en el festival pero con las ganas intactas. Salió èl segundo novillo de la tarde en el que destacó un buen quite por gaoneras. Después con la muleta, la nobleza del animal le permitió realizar un toreo de cercanías arriesgando en cada muletazo sin mover un músculo. El tendido estuvo toda la faena en vilo debido al valor seco de Carlos. Mató de estocada caída y cortó una oreja con leve petición de la segunda.

El tercer novillo de la tarde bajó un poco de presentación y Damián salió decidido a salir en hombros. Logró sacar varias series de mérito por el pitón derecho ya que el novillo por arriba protestaba y por abajo perdía las manos. Supo darle la altura justa para conseguir la mejor embestida y con el izquierdo pudo sacar dos naturales de cartel. Se gustó en los remates pero volvió a pinchar la interesante faena. Estocada contraria por lo que tuvo que usar el descabello. Oreja a la meritoria faena del pequeño de los Castaño.

Estaban claras las intenciones de triunfo de Carlos Navarro desde el inicio. Recibió al novillero con varias largas cambiadas desde el tercio y la faena de rodillas en el centro del ruedo. El excelente novillo de Los Requiles era ideal para un debutante con caballos, el ritmo perfecto y permitía estar delante. Volvió a pegarse un arrimón final para volver a encandilar al público. Media estocada le sirvió para tumbar el novillo y cortar la oreja que le permitiera salir por la puerta grande.

FICHA: Plaza de Toros de Ledesma. Media entrada. Novillos de Los Requiles de buen juego y desigual presentación para Damián Castaño -oreja y oreja- y Carlos Navarro que debutaba con picadores -oreja y oreja-.
Mañana corrida de toros del Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, López Chaves y David Mora.
FOTOGRAFÍAS: CARLOS PERELÉTEGUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario