martes, 31 de enero de 2012

El gran año de Montalvo

Nos acercamos hasta Linejo, en el término municipal de Matilla de los Caños, para fotografíar la camada de una de las ganaderías más importantes del pasado año. La regularidad mostrada por Montalvo en 2011 ha sido clave para ganarse la confianza de toreros y empresarios para entrar en los carteles de esta temporada. Una gran corrida de toros lidiada en Madrid el 15 de agosto fue el aldabonazo necesario para encumbrar el gran año de  la ganadería. Este año se anunciarán en plazas importantes todavía por definir, y lo que parece claro es que ningún toro se quedará en el campo.


Desde que Juan Ignacio Pérez-Tabernero se hiciera con las riendas de la ganadería en 1984 se ha afianzado en la casa la base domecq con sementales de Jandilla y vacas de Daniel Ruiz y Zalduendo. A día de hoy, una base afianzada que da sus frutos. Siempre es un placer vistar Linejo, una finca con solera en la que pastan los toros de Juan Ignacio.










2 comentarios:

  1. Hola. Debo decir que en mi opinión no fue una gran corrida. Hubo un gran toro, pero grande de verdad, el sexto. Lo demás, normal tirando a mediocre o malo sin más.
    Bellas fotos, que pena las fundas.
    Un saludo
    José

    ResponderEliminar
  2. Hola ,José:
    Desde mi punto de vista fue una buena corrida de toros. Sobresaliendo uno o dos sobre los demás. La temporada ha sido buena y han lidiado grandes toros.
    Lo de las fundas es un mal común. Una pena para la fotografía, la verdad.
    Las opiniones siempre son bien recibidas.
    Un saludo

    ResponderEliminar