martes, 31 de enero de 2012

ANPTE con Javier Roda



La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) quiere comunicar a los diversos medios de comunicación que las gestiones iniciadas con el fin de llevar a cabo un festival taurino benéfico como el del año anterior en Alba de Tormes, que hubiera tenido lugar en la plaza de toros de Salamanca muy probablemente en la fecha del 12 de junio, festividad de San Juan de Sahagún,  con un cartel integrado por primeras figuras nacionales del escalafón han quedado suspendidas.

El motivo de dicha medida es el siguiente: se ha sabido que existe un movimiento entre los taurinos de Salamanca, en concreto por el matador de toros Julián Guerra, intentando organizar un festival en favor del novillero local Javier Roda, recientemente accidentado de gravedad y en la actualidad residente en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Hemos considerado que organizar dos festivales, ambos de carácter benéfico, sería excesivo y puesto que el motivo que empuja a estos profesionales de ayudar a Javier Roda es más acuciante y necesario, adoptamos la medida de cese en nuestras gestiones.

Al mismo tiempo, nos ponemos a disposición de la comisión de organización de ese festival para cooperar y ayudar en todo lo necesario por parte de nuestra asociación.

Aprovechamos para pedir con este comunicado de prensa la asistencia a dicho festival a todos los taurinos y no taurinos de la ciudad. Os esperamos en La Glorieta apoyando a Javier Roda.



Fdo.: ANPTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario