domingo, 28 de junio de 2026

LA TERNA A HOMBROS EN ZAMORA CON UN "DIOSLEGUARDE" DESATADO

 

Plaza de toros de Zamora. 1ª de abono. Tarde soleada y de agradable temperatura. Medio aforo cubierto. Toros de la ganadería salmantina de El Pilar, desiguales de presentación y juego. Destacar la bravura, nobleza y trasmisión del lidiado en quinto lugar, de nombre “Mirillo” herrado con el nº 70 y 549K de peso y premiado con la vuelta al ruedo.


Emilio de Justo de azul y oro; oreja tras aviso y oreja.

Borja Jiménez de gris perla y oro; oreja y dos orejas.

Manuel “Diosleguarde” de nazareno y oro; oreja y dos orejas.





Emilio de Justo abría el cartel y feria en Zamora. Volvió a demostrar su capacidad y estética ante dos toros de distinta condición. Realizó dos faenas bien estructuradas, dando ventajas a los animales hasta poder apretarlos y ligar las tandas más notorias.




Borja Jiménez demuestra cada tarde que no va a dejar caer en saco roto cada oportunidad que le da el toreo. Volvió a demostrar su solvencia y buen hacer. La faena al quinto de la tarde (premiado con la vuelta al ruedo) fue rotunda de principio a fin.




Manuel “Diosleguarde” quiere estar en los carteles, y lo demuestra cada tarde que lo anuncian. Ayer en Zamora, salió a no dejarse ganar la partida por sus compañeros de cartel, y lo que es más importante, salió a crecer personalmente y profesionalmente, logrando al final del festejo un total de tres orejas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario