miércoles, 24 de septiembre de 2025

FESTIVAL TAURINO AERSCYL; ¡HAY QUE ESTAR!

 

Hay espectáculos taurinos que te llaman ir, que hay que estar presente, que hay que pasar por taquilla, sacar tu entrada y estar. Con el simple hecho de estar ya es suficiente, y si además te ofrecen un cartel tan atractivo e interesante como el que ha confeccionado Domingo López-Chaves este año para el festival de AESRCYL, con más motivo.


Ledesma volverá a vestirse de solidaridad de la mano de Domingo López-Chaves, en la VI edición de su festival taurino a beneficio de AERSCYL. Este año ha conseguido acartelar a toreros, que por sí solos, deberían de congregar un gran número de aficionados en los tendidos, Guillermo H. de Mendoza, Javier Conde, Borja Jiménez, Marco Pérez e Iñigo Norte.  Pero vuelvo a decirlo, es lo de menos, lo importante ese día es AERSCYL, y la ayuda que todos podamos brindarle.


Con esta noble causa, en ediciones anteriores, con lo recaudado en el festival benéfico, se han conseguido muchas cosas. Terapias para los socios, logopedas, fisioterapia, ayudas especiales… y todo ello, por la solidaridad de Domingo López- Chaves y su festival taurino. Todos los que aportamos nuestro granito de arena, por muy pequeño que parezca, no lo es. Es muy útil todo lo que cada uno de nosotros podamos hacer, para que el resto del año se facilite lo más posible, la vida a los socios de AERSCYL.

Yo tuve la ocasión de la mano de José Luis Valencia, convivir con ellos durante una jornada de campo en casa de López- Chaves. Os puedo garantizar, que salí con otro concepto de la vida, fortalecido y más ancho que largo. Me dieron una lección de fortaleza, entrega, sacrificio, constancia, dedicación… pero sobre todo de humanidad, cariño, respeto y amor, mucho amor.


El próximo día 4 de octubre, en la plaza de toros de Ledesma, a partir de las 17h, hay que teñir los tendidos de amarillo, el color de Brillantina, para generar ilusión, recursos y felicidad a la familia de AERSCYL. Ellos, con sus defectos y virtudes, son felices, y nunca me olvidaré de la frase de AERSCYL; “En mi mundo, el raro eres tú”. Con eso lo digo todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario