Ayer se celebró, con lleno de “no hay billetes”, la final del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo en su edición 69, con novillos de las ganaderías salmantinas de Vega de Algodor, Hermanos Asensio, Barcial, Toros de Orive y Miranda de Pericalvo.
Estas son sus caras y sus nombres, David Fernández Galindo, Raúl Caamaño de La Calle, Salvador Herrero García, Patricia Sacristán Serrano, Juan Manuel Vidal Cancelas, Álvaro Rojo Villanueva, José Martínez Librero, Noé García Sánchez, Jesús Mariano Herrera Martínez y David Gutiérrez Rosco, son los diez clasificados que optan al triunfador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2025.
Quiero aclarar una cosa que sucedió ayer durante el sorteo de los chicos para su actuación en la final. Según pone la página oficial del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, copio y pego; IMPORTANTE: Los aspirantes deben presentarse en la plaza de tientas, al menos con 30min de antelación al inicio del tentadero para participar en el sorteo, que fijará el orden de actuación. La no presencia en dicho sorteo, supondrá su eliminación.
Pues bien, uno de los participantes de ayer, venia de viaje y llegó bastante después de haber comenzado la final, sin haberse presentado lógicamente en el sorteo, y decidiendo los miembros del jurado, dejarle el último puesto para participar en la final. ¿Sienta esta situación precedente para años sucesivos? ¿Tenía que haber sido descalificado y a su vez repescado algún chico eliminado el día anterior? Yo creo que las bases de cualquier certamen o concurso están para cumplirse.
Yo tengo mis cábalas hechas, espero no equivocarme. Hay un chico que ha ido creciendo día a día, clasificatoria a clasificatoria hasta llegar a la gran final y ser uno de los más destacados. También hay algún chico, que con el trascurso de las eliminatorias se ha ido desinflando. Destacar la actuación de Salvador Herrero con el primer novillo de la tarde, de la ganadería de Vega de Algodor. También lucio a gran altura Juan Manuel Vidal, en su actuación con el cuarto novillo de la tarde, a la postre el premiado como mejor novillo del tentadero, de nombre “Campeón” de la ganadería de Toros de Orive. Por encima del resto, por las dificultades presentadas por el novillo que le correspondió en suerte, el de Barcial, la actuación de Noé García en la final, puede que haya sido lo más destacado del Bolsín 2025.
El próximo jueves día 27, en El Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo, se presentará al triunfador de la edición 2025 y a los finalistas. Hasta entonces todo son conjeturas y deseos. Suerte para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario