Una mañana de invierno, del mes de enero en el campo charro. El cielo despejado, con solecito y una ligera brisa, que hacían que la mañana fuera más bien fría. Eran las once de la mañana la hora de la cita en San Pedro Acerón, donde pasta la ganadería de Hermanos Mateos, para la tienta de seis becerras a cargo de alumnos de La Escuela Taurina Diputación de Salamanca.
Me gusta mucho acompañar a La Escuela Taurina al campo, a la preparación de sus alumnos en tentaderos. Ves la evolución de algunos chicos, la novedad de otros, los miedos, las dudas, las reservas… y la ilusión de todos. Aprendes de los consejos, las puntualizaciones, las correcciones y las alabanzas del equipo docente, en este caso, la de su director D. José Ignacio Sánchez.
Antonio, Emilio, Iván, Javier, Lázaro, Juan Diego, Álvaro, Hugo y Víctor fueron los alumnos seleccionados para el tentadero. Cada uno a su manera, con sus formas, su concepto y sus ganas de crecer, porque, aunque sean alumnos de la misma escuela, y se les enseñe por igual la técnica del toreo a todos, cada uno la asimila a su manera, y luego, si son capaces, lo demuestran delante de los animales.
Las becerras de Hermanos Mateos; Agustín, Domingo, Miguel Ángel y Juan dieron buen juego, permitiendo a los alumnos de La Escuela Taurina Diputación de Salamanca expresar, cada uno a su manera vuelvo a repetirlo, el concepto del toreo que cada uno lleva dentro.
Una fría y bonita mañana de campo con los alumnos de la escuela, en una casa ganadera en la que el trato es extraordinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario