martes, 12 de diciembre de 2023

EMILIO DE JUSTO VISITA LA ESCUELA TAURINA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

 

Eran alrededor de las 19:30 horas, cuando Emilio de Justo hacia su particular paseíllo en el pabellón central de la Feria Monográfica, donde tiene su sede La Escuela Taurina Diputación de Salamanca. Recibido por el diputado de La Escuela D. Jesús María Ortiz, y el equipo docente con José Ignacio Sánchez a la cabeza, el torero cacereño expreso su alegría e ilusión por visitar La Escuela Taurina Diputación de Salamanca.

Viste como los príncipes en la plaza, y como los toreros en la calle. Flaco como un sable, americana de cuadros, jersey de cuello vuelto, pantalones de pinzas y zapatos; como un torero. Los alumnos embelesados y con cara de admiración, se acercaban poco a poco al torero, al que muchos admiran y otros quieren imitar, o simplemente querían estar cerca de un hombre que ha conseguido lo que ellos sueñan, ser torero.

 “Tenéis una gran suerte de estar en… yo no voy a decir la mejor, pero si voy a decir una gran Escuela Taurina, tenéis la suerte de estar dirigidos por grandiosos toreros y profesionales, que han hecho grandes cosas en la tauromaquia, y tenéis el aprendizaje y la evolución que lleváis, porque me gusta seguir la cantera y cuando puedo, disfrutar de clases prácticas”

“Que os voy a decir… que tengáis mucha afición, que yo creo que es la base, la afición y la vocación por esta profesión, tiene que estar por encima de todo. Es una profesión en la cual, no siempre los momentos son bonitos y hacia arriba, que es lo que soñamos. Para llegar a la gloria siempre hay muchos caminos de espinas, que hay que superar, y es en esos momentos espinosos en los que tenéis que tirar de la base, de la afición y la entrega para poder superarlos”

 “El toreo es muy difícil, es una profesión en la que hay que reunir muchas cualidades para lograr los objetivos que todos soñamos. Aquí aprendéis el oficio, a torear de salón, y también esos valores que tiene un torero de estar en la calle y andar por la vida, eso es lo más importante y eso siempre lo vais a llevar dentro”

 “Para mí ha sido muy bonito recordar cuando estuve en la escuela taurina de Cáceres, y toda esa cantidad de sueños que tienes en los comienzos, y que los sigo teniendo lógicamente. Se las ilusiones que tenéis, los sueños que tenéis todos los días cuando venís a entrenar, a torear de salón… Para mí es un orgullo y muy bonito poder acompañaros un ratito”

Bonito detalle de Emilio de Justo, visitar una tarde de entrenamiento a los alumnos de La Escuela Taurina Diputación de Salamanca. Muchos habrán soñado con sus faenas, con sus comentarios, con su manera de tirarse al carretón… ninguno, lo va a olvidar.


 



 


 



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario