lunes, 5 de junio de 2023

ÁLAMO REMONTANDO EL VUELO

 

El pasado domingo, tuve el privilegio de acompañar a Juan del Álamo junto a su numerosa peña, a Traguntia, donde pastan los toros de la acreditada ganadería de D. Domingo Hernández.

Después del chaparrón, ocasionado por una tormenta de las muchas que nos acompañan estos días, el diestro salmantino lidio, toreo y mató un toro para el disfrute de sus peñistas, amigos y familiares.

Juan del Álamo ha remontado el vuelo, ahora ya se puede decir en voz alta y clara. No lo tenía nada fácil, para que nos vamos a engañar, pero sus actuaciones en La Copa Chenel (tres tardes, seis orejas), apoderado por Lázaro Carmona y su nombre puesto en los carteles de la Feria del Toro de Pamplona 2023, han hecho volver a sonreír a del Álamo.




Él era sabedor de lo complicado de su situación durante todo este tiempo que ha estado en “el banquillo”, pero a la vez era muy consciente de lo que quería, lo que le ilusionaba y por lo que el tanto ha luchado, el toro. Llegó la oportunidad y la aprovechó.


Ahora llega la final de la Copa Chenel, y en su mente esta disfrutar delante de la cara de los animales, hacer el toreo que siente y si es posible (lógicamente) ganarla. Se siente un torero lleno de ilusión, con muchas cosas por decir y muchas cosas que lograr.


 



 


 

4 comentarios:

  1. Juan Jose Laso Pablos de Tardáguila7 de junio de 2023, 18:21

    Estuve en Traguntia y en Villa del Prado y no soy un especialista en el mundo del toro, pero me pareció q Juan del Álamo es un torero como la copa de un pino.
    Se merece lo mejor y yó así se lo deseo.
    Ánimo Juan, tú vales, tú puedes y tú quieres.
    Todo el pueblo de Tardáguila estamos contigo.
    Un abrazo.
    Ana María y Juan José Laso

    ResponderEliminar
  2. juan Jose Laso Pablos7 de junio de 2023, 18:57

    Enhorabuena, la tarde fué extraordinaria

    ResponderEliminar
  3. juan Jose Laso Pablos7 de junio de 2023, 18:57

    Enhorabuena, la tarde fué extraordinaria

    ResponderEliminar
  4. juan Jose Laso Pablos7 de junio de 2023, 19:00

    Felicidades, Ana María y Juanjo

    ResponderEliminar