viernes, 7 de abril de 2023

C. DÍAZ, J. GARRIDO Y B.JIMÉNEZ CARTEL PARA SOÑAR EN RESURRECCIÓN


Siempre se ha dicho que la Plaza de Toros de Las Ventas, te da y te quita, pues de momento nos da un cartel de máximo interés para el buen aficionado.

No es un cartel de “farolillos” ni de “clavel” este de Domingo de Resurrección, pero si es un cartel con tres toreros que pueden estar en todas las ferias y, además, en carteles de categoría. El Tajo y La reina con tres toros, y Las Ramblas con otros tres, son las ganaderías elegidas para una tarde en la que seguro, van a pasar cosas grandes.


Curro Díaz es un matador de toros contrastado (26 años de alternativa), respetado por la afición de Madrid y elogiado por el buen aficionado. Se ha curtido en batallas duras (confirmación con la corrida de El Cura de Valverde), siendo un torero de exquisito gusto y toreo cadencioso. Madrid se ha alzado en lanzas contra el demostrándole la dureza de su afición, y a la vez le ha cogido en su regazo como uno de los toreros de Madrid. Como él mismo ha dicho recientemente; “…he nacido en Linares, pero he resucitado en Madrid”. Este domingo veremos al Curro que nos hace soñar, que nos pone el vello erizado, el toreo de compás. Poder disfrutar de toreros de este corte está al alcance de los elegidos, y Madrid y la afición, seguro que lo harán este domingo.



José Garrido puede que sea uno de los matadores de toros que más ha crecido en su profesión, ya no en su concepto, que lo tiene muy marcado, si no en su capacidad para poder demostrarlo. Toreo barroco, de embrujo, de cadencia y compás, arrogante y entregado. No lo voy a negar por dos razones, porque no quiero negarlo y porque se me nota mucho mi entrega a este torero. Desde sus comienzos me ha embrujado por su expresión, temple y maneras de interpretar el toreo. El de Badajoz, con sus 8 años como matador de toros, está en el momento ideal para poner Las Ventas boca abajo, y revindicar su posición en el toreo.


Borja Jiménez es un matador de toros joven, por edad y por el poco bagaje como matador de toros. Su carrera como novillero con caballos fue realmente impoluta, triunfando en casi todas sus comparecencias y cosechando triunfos como la puerta Del Príncipe en 2014, (junto a José Garrido). El parón como matador de toros le ha hecho madurar como torero y como persona, estando en un momento dulce para comparecer en plazas como la de Madrid en la que confirma alternativa este domingo. Seguro que este torero va a sorprender a más de uno, que lo incluirán en su baraja de toreros.

Un Domingo de Resurrección en Madrid que va a “competir” con el cartel de campanillas en La Maestranza, al que nada tiene que envidiar. Yo personalmente, voy a estar más pendiente de lo que suceda en Las Ventas, más que nada, porque tengo mucha fe en estos toreros. Suerte a los tres.

 



 


 



 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario