miércoles, 22 de marzo de 2023

EL MOMENTO DE ALEJANDRO FERMIN

 

Especial ilusión me ha hecho el tentadero de ayer por la tarde en Linejo. Allí me reencontré con un torero al que he visto mucho, me agrada y le tengo un especial cariño, por su dedicación, entrega y lucha. Es de Cabezuela del Valle (Cáceres), y su nombre es Alejandro Fermín.

Tomó la alternativa el pasado mes de julio (16/07/2022) en Moraleja (Cáceres) con Antonio Ferrera de padrino y “El Fandi” de testigo, obteniendo un balance de cuatro orejas y dos rabos. El próximo domingo día 26, hará el paseíllo en la plaza de toros de Cercedilla (Madrid) para estoquear una corrida de toros de Guadajira y Quintas, alternando con Borja Jiménez y Diego Carretero.

¿Qué significa para usted estar en La Copa Chenel?

Bueno pues ahora mismo con la mayor responsabilidad del mundo, pero con muchísima ilusión. Es un escaparate único para toreros en mi posición y sobre todo porque puede darme ese empujón para posicionarme en las ferias.

Usted estuvo de alumno en la escuela de Plasencia y en la de Badajoz, pero se puede decir que; ¿usted se ha hecho a sí mismo?

Pues sí, en gran parte sí. Sin quitar, lógicamente, ningún mérito a ambas escuelas que fueron mis inicios, pero si es verdad que la lucha ha sido conmigo mismo, buscarme la vida desde el principio. Quiero dar las gracias a todos los ganaderos que me han abierto las puertas de sus casas cuando llegaba a la tapia, que me ayudó muchísimo y toree muchísimo, gracias a Dios. Todo eso me dio mucho y sobre todo que ahora muchos de esos ganaderos me invitan a tentar en sus casas.


¿Su año más fuerte de novillero puede ser el 2014?

Si, bueno, al final es una trayectoria, todo va sumando. Si es verdad que, para mí, una de las tardes más bonitas que yo como novillero recuerdo fue el certamen de novilladas nocturnas de Las Ventas (Madrid), ese año toree la final, y para mí fue una de las tardes que recuerdo con mucho cariño.

Podría decirse que usted ha basado su carrera en la plaza de toros de Las Ventas

Pues si, como bien he dicho una de las tardes más importantes de mi corta carrera ha sido en Madrid. Es donde más veces he toreado, me veo muy ligado a esa plaza. Tiene un público, que, gracias a Dios, me veo respetado, me siento querido. Obviamente, la plaza de toros de Madrid, es la que más te carga de responsabilidad, pero me siento muy ligado a ella.

Ayer pude ver a un Alejandro Fermín más reposado, más centrado y con más gusto. ¿Esto es fruto del trabajo del invierno, trabajo durante su trayectoria o incluso trabajo del banquillo?

Si, como bien dices, el banquillo curte y, sobre todo, si durante ese periodo de banquillo tienes a gente que te aporta, que te aconseja y te ayuda a sumar. Ahora mismo me encuentro feliz, rodeado de gente que me aporta muchísimo y me hacen crecer cada día. Todo esto me ha ayudado mucho a definir mi concepto, a basarlo en ese toreo con más relajo, más gusto, con más reposo… seguir buscando torear despacio y dormir los animales.

2023 aparte de ser una temporada ilusionante, ¿puede ser la que ponga a Alejandro Fermín en el circuito de las ferias?

Pues sí, Dios lo quiera. Eso es lo que ronda en mi cabeza y espero que ese cambio empiece en breve, que es este domingo, y a partir del domingo se relance mi carrera.


Vuelvo al principio de este reportaje. Muy ilusionado salí ayer de Montavo, después de ver el tentadero de Alejandro Fermín. Son muchos años viéndolo en el campo, su lucha, su compromiso, su entrega y dedicación a una profesión que no le ha regalado nada. Se ha hecho a base de esfuerzo, a base de afición y ganas de ser alguien en el mundo del toro. Se le ve la mirada limpia, llena de vida, de ilusión y entrega. Su trayectoria le ha dado el gusto y el reposo necesario para alcanzar cotas mayores. Que el domingo sea el comienzo de una bonita carrera de matador de toros.  


 

 


 


 



 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario