lunes, 21 de noviembre de 2022

TENIA QUE CONTARLO; ¡GRACIAS AERSCYL!

 

El primer festival que organizó Domingo López Chaves en la plaza de toros de Ledesma para recaudar fondos a beneficio de la Asociación AERSCYL, se celebró un 12 de octubre 2019, festividad de La Virgen del Pilar, el santo de mi suegra y mi mujer, fuerzas mayores que impidieron mi asistencia al festival. La segunda edición de este festival, se celebró el 9 de octubre de 2021, al cual asistí con gran ilusión y muchas ganas de aportar mi granito de arena para esta asociación. En ese mismo momento AERSCYL me “enganchó”, me engancharon sus ganas de vivir, sus ganas de luchar, su respeto, su sensibilidad, su cariño, su entrega, pero sobre todo me engancho su agradecimiento a todos los que estábamos allí apoyando su causa.

Cualquier mañana del mes de julio de 2021 fue cuando comenzó todo esto, que podía haber comenzado de cualquier otra manera, pero tenía que ser así, y así fue. Me sonó el teléfono y al mirar la pantalla vi que era mi amigo José Luis Valencia, como otras muchas veces que nos llamamos para “arreglar” el toreo, le contesté y charlamos un rato. En medio de la conversación me dijo; “te tengo que pedir un favor, pero sin ningún compromiso”, mi contestación fue que un amigo no tiene que pedir favores a otro amigo, y menos sentirse cortado en decirlo, y le dije; “vamos José Luis cuéntame”. “Me tienes que hacer las fotos del calendario de AERSCYL en casa de Domingo”, mi contestación sin pensármelo un momento fue: “Cuenta conmigo”.

Se cuelga el teléfono y en ese mismo momento me entra pavor, inseguridad, nerviosismo, intranquilidad… todas las sensaciones que se puedan imaginar cuando uno se sale de su círculo de seguridad. Yo hago fotos de toros y aquello no se parecía en nada a lo que yo estoy acostumbrado. Tenía que hacer fotos que dijeran algo a personas que tienen enfermedades raras, que pueden ir en sillas de ruedas, que pueden tener rasgos distintos a los míos, que pueden entender mis expresiones de manera distinta a lo que yo quiero decir… la verdad que todo esto me asusto bastante, pero como soy un hombre de palabra seguí con mi compromiso de hacer el calendario.

El 29 de agosto de 2021 fue el día señalado para ir a casa de Domingo López Chaves con los socios de AERSCYL para realizar las fotos del calendario solidario. La llegada fue como si fuera a matar una corrida de Pablo Romero en Las Ventas, asustado y expectante. Salude a Domingo, tan cariñoso y amable como siempre, y a José Luis que ya estaba allí organizando el tinglado con su familia, su mujer Beatriz y sus hijos Pedro y Lola. Comenzaron a llegar los socios y empecé a conocer a las familias, uno por uno me fueron saludando y fue en ese momento cuando empecé a tranquilizarme.

 Hice mi trabajo de la manera que nunca había imaginado, con naturalidad, con soltura, con tranquilidad… y todo ello fue gracias a los niños y niñas de AERSCYL. Me dieron una lección de realidad, de fuerza, de entrega, de capacidad, de ilusión, de ganas, de alegría, de felicidad… sus caras eran el reflejo de sus familias, de la entrega absoluta de esos padres y madres. En ese momento me di cuenta del lema de la asociación “En mi mundo el raro eres tú” y no me cabe la menor duda. La forma de agradecer cada una de las fotos que les enseñaba en la pantalla de mi cámara, la alegría con la que me contaban sus ilusiones sin conocerme de nada, la forma de entregarse a cada cosa que les decía… su forma de vivir, me lleno el deposito del alma, y me di cuenta de que todavía existe gente maravillosa.

El pasado sábado después de tres años, se celebró la Gala Solidaria de AERSCYL en el Casino de Salamanca donde se volvieron a reunir familiares, amigos, socios y colaboradores. En dicha gala se hicieron entrega de “Estrellas” entre los colaboradores que hacen visible a dicha asociación; Premio comunicación: Tamara Navarro Premio imagen: Ignacio Perelétegui. Premio implicación solidaria: Santiago, Emilio, Manuel Ángel, Miguel Ángel, José Antonio y Ángel. Premio compromiso social: Aránzazu Hernández Fabián neuróloga pediátrica del hospital clínico de Salamanca. Premio institución: Facultad de ciencias de la salud de la universidad Pontificia de Salamanca.  Premio que recogerá su decana doña María Benavente. Premio familia AERSCYL: José Luis Valencia y Beatriz Gómez propietarios del restaurante Valencia y socios. Premio especial: Domingo López Chaves.

No podéis haceros una idea de lo que sentí al recibir “mi estrella” de manos de Patricia Gálvez y su hijo Alejandro, me sentí un privilegiado al entrar de lleno en la familia AERSCYL, me sentí uno más, sentí que la vida y todo lo que en ella haces tiene sentido, y más si alrededor tienes a gente como la familia AERSCYl. Gracias de corazón a su presidenta Cristina por todo lo bueno que hace para la asociación, gracias a todos los presentes por su apoyo y solidaridad, y como no, gracias a Vanesa y su particular “brillantina” siempre al pie del cañón.  La incansable Vanesa, con su entrega absoluta, su dedicación, su respeto y su cariño siempre adornado con su mejor sonrisa, que sin ella esto sería otra cosa muy distinta. Gracias a Domingo López Chaves por su entrega y compromiso, gracias a él y a José Luis Valencia yo conocí esta asociación. Tenía que contarlo, porque me gusta contar las cosas bonitas y esta es una de las más bonitas que me ha pasado; ¡¡¡Gracias AERSCYL!!!


 



 



 


 


 


1 comentario:

  1. Que bonito!!!! Que verdad dices!!! Y es que cuando se abre el corazón y se dice lo que uno siente la borrachera de sentimientos se desbordan y se llega al alma de quién lo lee. Muchas gracias por tu amistad y siempre demostrar que estamos para lo que haga falta. Un abrazo muy fuerte y te mereces esta estrella. Eres uno de los nuestros!!!!

    ResponderEliminar