domingo, 27 de noviembre de 2022

CRISTIANO TORRES CON LA MIRADA EN EL 2023

 TENTADERO EN PEDRAZA DE YELTES

Uno de los jóvenes novilleros sin caballos que ha revolucionado al escalafón, es de Zaragoza y se llama Cristiano Torres. Alumno de la Escuela Taurina Diputación de Salamanca ha generado gran expectación entre los aficionados, por su valor seco, sus ganas, su capacidad y su concepto del toreo. Pocos días atrás, a mediados del mes pasado estreno mentor, en la persona de D. Manuel Martínez Erice (Chopera) un hombre del toro, serio, respetado y bien relacionado. Hace unos días disfrutamos con Cristiano y su apoderado de un tentadero en la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes, y pudimos charlar con él.

Cristiano; ¿Qué balance hace de la temporada?

Bueno creo que un balance bueno, positivo. Ha sido una temporada, al final no muy larga porque he tenido esas dos cornadas que me han impedido torear doce novilladas más, pero bueno creo que ha sido muy positiva y muy gratificante.



Ha saboreado la miel del éxito, pero también la hiel de las cornadas; ¿Cómo afronta los percances?

Bueno pues la verdad es que por ese lado estoy contento. Siempre he pensado que podía pasar y tenía la duda de cómo me afectaría a mi psicológicamente una cornada, y la verdad es que estoy contento porque lo he superado al cien por cien en todos los aspectos. Además, date cuenta que vino una y muy seguida la segunda, creo que lo afronte muy bien y me recupere enseguida de las dos. 



¿Cómo valora su paso por la Escuela Taurina Diputación de Salamanca?

Ha sido muy bonito y la verdad es que me han ayudado mucho. Los maestros, los compañeros han sido muy especiales para mí también, me han ayudado mucho y me han tratado con muchísimo cariño, creo que ha sido muy importante para mi estar en la escuela de Salamanca.

¿De qué fuente bebe, o a que toreros admira?

Bueno, admiro y valoro a todos. Me gusta mucho Roca Rey, mi padre también siempre ha sido un referente para mí. Intento beber de los mejores manantiales y coger cosas de todos porque ahora mismo todos son muy buenos.

Tiene como apoderado a un hombre del toro, serio y respetado ¿Qué le aporta la persona de D. Manuel Martínez?

Bueno de momento estamos conociéndonos, apenas hemos empezado a trabajar juntos, pero bueno, creo que es muy buena persona y que me puede aportar muchas cosas. Creo que tenemos todo el camino por delante y estoy muy ilusionado con el proyecto.

¿Ya tiene fecha para el soñado debut con los del castoreño?

Pues la verdad es que no. Creo que sería bueno que fuera a comienzo de temporada… pero todavía no lo sé.

¿Qué espera de la temporada 2023?

Que sea un año productivo y gratificante como lo ha sido este. Muy ilusionado porque voy a poder cumplir muchos sueños y pisar muchas plazas. Mi principal sueño, como creo que el de todos los compañeros que se visten de luces, es abrir la puerta grande de la plaza de toros de Madrid. Ese sería cumplir un gran sueño.

Cristiano tiene claro lo que quiere ser en el mundo del toro y la manera de conseguirlo. Tiene cabeza, corazón, valor, ganas, afición, ambición… y además torea bien. D. Manuel Martínez Erice le puede proporcionar muchas tardes de toros, en él esta aprovecharlas, y no me cabe la menor duda que lo hará. Buen tándem hace esta pareja. Que la suerte les acompañe, lo demos correrá a cargo de ellos.


 



 


 


 


 

 


2 comentarios:

  1. SALAMANCA TIERRA DE FORJAR TOREROS: desde Venezuela. Para Mundotoros. Desde lo que fuera mi refugio de mis esperanzas toreras. Amigo per personal de

    ResponderEliminar