miércoles, 8 de junio de 2022

ANTONIO GRANDE CON LAS VENTAS EN EL HORIZONTE

 

Antonio Grande es uno de los novilleros de Salamanca que mejores condiciones atesora. Tras un 2019 en el que toreo un total 23 novilladas y con la soñada alternativa a la vuelta de la esquina, la pandemia se metió por medio para destrozar un ilusionante proyecto. En 2020 quedo finalista en el certamen de Castilla y León, sin acabar de redondear el circuito. Ahora está anunciado para una novillada en la plaza de toros de Las Ventas, que es un balón de oxígeno y una gran oportunidad para relanzar su carrera.


Lo primero de todo; ¿Cómo se encuentra?

Pues la verdad es que bien, muy ilusionado y con la presión lógica que supone el verte anunciado en Las Ventas.

La maldita pandemia nos ha pegado fuerte a todos, pero a usted le ha dado de lleno.

Si es verdad. Tenía un cierto cartel y estaba todo bien rodado, con un buen número de novilladas y una posible alternativa en el horizonte. Pero por desgracia llego la pandemia y nos paró a todos, no solo a mí, si es verdad que a lo mejor a mí me ha costado más volver a caminar. Si es verdad que freno mi carrera.



¿Cuándo fue la última vez que se vistió de torero?

El pasado mes de octubre en una novillada en Guadarrama.

¿Porque no está anunciado este año en el circuito de Castilla y León?

Por su reglamento interno o sus bases, como quieras llamarlo, pero los finalistas no pueden volver al circuito, y yo, quede en tercer lugar en la pasada edición. Algo lógico por otra parte.

¿Cómo se prepara un torero sin saber cuándo será su próxima tarde?

Pues como si te fueras a vestir de torero mañana mismo. Llevo todo el invierno entrenando como si fuera a estar anunciado en todas las novilladas y en todas las ferias. Es la única manera que tienes de estar preparado al cien por cien cuando llegue la oportunidad.

Ahora está anunciado en Madrid; ¿Le quita el sueño?


Pues la verdad es que a ratos… Es una gran oportunidad la que se me brinda al estar anunciado en Las Ventas, una alegría y una gran ilusión. También tengo algo de presión y desasosiego, pero realmente puede la ilusión y las ganas de hacer algo grande esa tarde.

¿Todo depende de la tarde de Madrid para relanzar su carrera?

Hombre Madrid es muy importante, no deja de ser la plaza de toros más importante del mundo y todo lo que en ella se haga tiene repercusión. No quiero agobiarme ni obsesionarme con esa tarde. Yo voy preparado al cien por cien y con la ilusión y capacidad por las nubes, pero por si cualquier cosa la tarde no sale como yo sueño, tampoco se acaba el mundo… Pero yo estoy convencido que a poquito que la novillada me ayude y la suerte me acompañe va a ser una gran tarde de toros.


Un novillero cuajado y con un buen concepto del toreo que necesita ese empujoncito tan necesario para volver a la senda del triunfo, a la alternativa soñada y a ese salto en el escalafón que lleva pidiendo a gritos desde antes de la pandemia, maldita pandemia. Que la tarde le sea propicia y que volvamos a hablar después del éxito en Las Ventas.

 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario