miércoles, 20 de enero de 2021

RAQUEL MARTÍN SERÁ APODERADA POR CRISTINA SÁNCHEZ

 

Cristina Sánchez ha decidido hacerse cargo de la carrera taurina de Raquel Martin, apenas tres meses después, de que la alumna de la Escuela taurina de Salamanca debutara en público en la localidad salmantina de Villoría.


 Intentar descubrir ahora lo que ha significado Cristina Sánchez en el toro seria de bobos. Ha sido la mujer que mayores logros ha conseguido en la historia del toreo. Alumna de la escuela taurina de Madrid (año 1989) debutó con los del castoreño en el año 1993 en Valdemorillo (Madrid). Su presentación en las Ventas fue con una novillada del campo charro, concretamente de Dª Carmen Lorenzo, cortándole dos orejas y convirtiéndose así en la primera mujer en salir a hombros en Madrid. Su alternativa fue de relumbrón, en el coliseo romano de Nimes (Francia) con Curro Romero de padrino y José María Manzanares de testigo.


Cristina Sánchez había oído hablar de las cualidades de Raquel Martin, y el pasado mes de noviembre se acercó al campo charro para verla con sus propios ojos. Quedo encantada por la actitud, concepto y ganas de Raquel, y porque quizás se vio reflejada cuando ella empezaba. Desde aquel día ha estado pendiente del trabajo de Raquel Martin y de sus entrenamientos en el campo. Que Cristina debutara como apoderada de Raquel era algo cantado. Es como cuando ves algo que sabes de sobra que va a encajar, un engranaje perfecto.


Raquel Martin tiene diecisiete años con todo el camino por delante, lleva desde el 2017 en la escuela. Atesora unas cualidades innatas, una gran fuerza de voluntad y un potencial bárbaro. Por ganas, entrega, voluntad y sacrificio no va a quedar. La labor de Cristina Sánchez es nueva para ella, pero no es obstáculo para la mujer torero más grande de la historia. Enhorabuena y suerte a las dos. Es una unión que aparte de gustarme, ilusiona mucho.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario