jueves, 4 de junio de 2020

MAÑANA DE TOREO EN LA MAZA




MAÑANA CON ROMAN, GARRIDO Y CARLOS ARANDA.




El pasado domingo fue una mañana torera. Desde bien temprano, en la finca "La Maza" donde pasta la ganadería de Gómez de Morales, estaban citados dos matadores de toros, Román y Garrido, y el novillero Carlos Aranda para torear tres vacas y tres cinqueños.



 
Mañana de excelente temperatura, con unas pocas de nubes que tamizaban el picor del sol que amenazaba con liar la tormenta para la tarde, como así sucedió. Daba igual, cuando lo que vas a hacer, es disfrutar con lo que ves, ya sea mucho o poco. Es lo que tiene "el laboratorio de la bravura", que sirve para valorar el trabajo realizado en años anteriores. A caballo uno de los mejores picadores de todos los tiempos y a lo mejor, para mi seguro, el mejor de su generación, Oscar Bernal, quien acompaño en las labores al mayoral de la ganadería y también picador de toros Ángel Sánchez, que por dedicación, afición y ganas se hará uno de los grandes. Salió de todo como en botica, pero con mucho valor para el ganadero, ya que sabe de dónde tiene que quitar, y donde tiene que poner.



 
Otra mañana más de campo donde disfrute, aprendí y valore lo difícil que es conseguir torear bien y que desde fuera se disfrute.






 
Sirva este reportaje grafico para haceros una idea de lo vivido en "La Maza" con tres toreros jóvenes que a pesar de lo que esta viviéndose a nivel mundial con el "desesperante bicho" no pierden un ápice de afición e ilusión por su profesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario