lunes, 1 de junio de 2020

GÓMEZ DE MORALES ME DIO LA REAPARICIÓN


"MIGUELITO" Y VALENTÍN HOYOS TOREARON DOS CINQUEÑOS.




No me va a ser fácil explicar las sensaciones que he vivido desde el pasado jueves, cuando me enteré que llegaba la hora de la "reaparición", de volver al campo.
Desde el pasado 11 de marzo, aquella tarde en Sepúlveda con mi amigo Marce, donde disfrute muchísimo con su mayoral Ángel haciendo un reportaje de la camada, han pasado muchas cosas. Mucha incertidumbre, miedo, tristeza, inquietud... muchas cosas que no era capaz de asimilar con la rapidez que asimilas cosas que ya conoces... fallecimientos a cientos, enfermos en estado muy grave, confinamiento,  esto del maldito virus nos cogió a todos a pie cambiado.


Gracias a Dios parece que "lo malo", sanitariamente hablando, ha pasado, ahora queda el golpe económico en la sociedad que no va a ser pequeño. Muchos negocios arruinados o al borde de la mendicidad, otros que no ven el día de poder arrancar la marcha, muchos festejos taurinos, grandes ferias suspendidas... un verdadero desastre.

El pasado sábado llego el día soñado de mi "reaparición" en el campo bravo. Los nervios que tenia, por mucho que os lo explique, no os lo podéis imaginar. Volver a ver las encinas, el campo, el toro, sentir sensaciones que solo se siente allí... Pensaba que se me había olvidado el manejo de mi Nikón, las baterías me fallaban, se me estropeaba la tarjeta de memoria... todo saldría mal. Mucho tiempo de inactividad y muchas horas de darle vueltas a la cabeza, llevan a estas cosas.
Pero nada más lejos de la realidad. Me sentí como pez en el agua. En la finca de "La Maza" donde pasta la ganadería de Gómez de Morales, me recibieron como siempre lo han hecho, como si se tratase de mi misma casa. Paco, el ganadero, encantador. Mi amigo Ángel Sánchez, el mayoral de la casa, un verdadero crack. Sergio, Laura, Saray... de verdad os lo digo que fue muy emocionante encontrarme con tanta gente buena, y saber que el "bicho" los había respetado...

Vamos ya a meternos en harina. Es por desgracia, algo habitual en esta crisis que nos toca vivir en la tauromaquia por la falta de espectáculos, la "quema" (torearlos a puerta cerrada) de toros en el campo antes de mandarlos al matadero. Ya se asume la perdida económica, pero por lo menos, sabes si el trabajo realizado durante los últimos cuatro años es el correcto o no.
Miguel Senent "Miguelito" es un novillero con picadores de Valencia, con buen ambiente dentro del mundillo. Estaba anunciado en varias novilladas, entre ellas en su tierra, pero dado el problema sanitario, toca esperar, sin perder los entrenamientos y la puesta a punto para cuando todo esto comience a rodar.





Valentín Hoyos debutó con caballos el pasado Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo con toda la ilusión del mundo. La temporada se presentaba con la expectación de ser nuevo en el escalafón y con la intención de torear el mayor número de festejos posibles. Todo se fue al traste y ahora toca reiniciarse.





Una tarde que me lleno de energía, me devolvió la ilusión, que aunque nunca la he perdido, pero si se había difuminado. Una tarde de reencuentros, de abrazos de los que duelen (aunque sanidad lo desaconseje), una tarde para volver a vivir y sentir. Con que poco me siento feliz, o con que mucho me siento feliz. Pero de verdad; me siento feliz de volver a sentir.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario