sábado, 14 de septiembre de 2019

EL JULI RELANZA LA FERIA



CAYETANO SE HACE GRANDE EN LA GLORIETA.
 

"El Juli" sigue siendo el rey, el amo del escalafón superior. Raza, casta, ambición, poder, entrega para hacerse con la tarde de mas expectación de la feria.
 
Plaza de toros de La Glorieta, cuarta de abono. Tres cuartos largos de aforo cubierto en tarde con viento racheado y de agradable temperatura. Toros de la ganadería de Garcigrande (2º y 4º) y de Domingo Hernández (1º, 3º, 5º y 6º) desiguales de presentación y juego. El sexto de nombre "Barquito" negro mulato, marcado con el nº 119 y 541 kilos de peso fue premiado con la vuelta al ruedo.
José Antonio Morante de La Puebla de azul cielo y oro; bronca y bronca.
Julián López "El Juli" de sangre de toro y oro; dos orejas y dos orejas.
Cayetano Rivera de azul cielo y oro; palmas y dos orejas.
Morante fue despedido entre almohadillas y el enfado del público mientras que "El Juli" y Cayetano fueron sacados a hombros entre el fervor de los aficionados.
Empezó la tarde con mal pie en el primer toro de Morante, y continúo con su segundo. La verdad es que lo de ayer no tiene disculpa. Vino porque estaba contratado pero desde luego dio la sensación que la tarde no le interesaba. Bronca y bronca fue el resultado de su paso por la feria.
"El Juli" manda en esto, y lleva mandando muchos años, cosa nada fácil. Dos faenas distintas pero llenas de entrega, pasión por su profesión, técnica, y raza. A su primero lo cuajo capote y muleta. Toro noble y de gran clase. Con su segundo toro, mas desordenado, tiro de oficio para ordenar y dar ritmo a las embestidas, acabando metiendo al toro en "la talega".





Cayetano es un torero al que siempre he visto algo pero nunca me acababa de convencer. Esta tarde en La Glorieta se ha convencido el de su capacidad y nos ha convencido a todos. Con sus primero estuvo bien con el capote pero en la muleta la faena no acabo de coger ritmo por la falta de celo del animal. En su segundo toro, el mejor de la corrida, cuajo una faena de menos a más en la que la entrega y el abandono fueron la clave para que la faena llegara al tendido. Cayetano creció y de qué manera en La Glorieta.





Mañana quinta de abono. Toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, José Mª Manzanares y Juan del Álamo. Que Dios reparta suerte.
Despedia a Morante.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario