martes, 3 de septiembre de 2019

DEL ÁLAMO DISPUESTO A DEFENDER SU SITIO


 
Juan del Álamo es uno de los matadores de toros de Salamanca que más satisfacciones ha dado al aficionado charro en los últimos años. Ahora mismo, por circunstancias que desconocemos, se encuentra sin apoderado y no pasando por su mejor momento profesional. En un principio, al salir los carteles de la feria de Salamanca, no estaba anunciado al no llegar a un acuerdo con la empresa, lo cual genero un revuelo entre los aficionados. Finalmente por la baja de Roca Rey, entra en uno de los festejos más fuertes del abono.
¿Cuál es el motivo de no tener un apoderado?
El motivo de que no tenga apoderado este año es que no he encontrado esa persona que defienda mis intereses como yo quería. No encontrado la persona que compartiera con migo los mismos ideales y las perspectivas que yo tengo. Tome la decisión de esperar, en un principio no pensé en echar la temporada solo, pero al final, no he encontrado la persona adecuada.


Una temporada cuanto menos rara.
Si, la verdad que es una temporada distinta. Es la que menos voy a torear con diferencia en estos últimos seis años, distinta. Luego también ha influido un poco la mala suerte, en Madrid no salieron las cosas como yo quería, Pamplona se suspendió por agua, después la lesión cervical que me hizo perder cuatro corridas de toros... un cumulo de cosas que la están haciendo distinta.
Se siente querido por el aficionado y respetado por los profesionales.
Si hombre, claro que sí. Yo creo que el aficionado siempre ha estado de mi lado, yo siento admiración y respeto. Por el profesional no cabe duda. Soy un torero que he hecho meritos para estar en el lugar que he estado, en las ferias que he toreado, en las que también como torero he respetado siempre mi profesión, con valores y dignidad. Nadie me ha regalado nada y lo poco o mucho que he conseguido ha sido por mis triunfos y por mi entrega a la profesión. Todo esto yo creo que es más que suficiente para sentirme reconocido tanto por el aficionado como por mis compañeros.


En un principio no estaba anunciado en la feria aunque la empresa si valoro contratarlo. ¿Por qué no quiso?
Bueno pues en un principio hubo conversaciones para poder entrar en la feria de Salamanca. Yo creo que en este caso la empresa no valoro el sitio que yo me he ganado en esta plaza, con triunfos en las ultimas ferias, además triunfos fuertes, y ese fue el motivo de no llegar a un acuerdo. No me hablaron de cartel ni de compañeros ni de corrida, ni tan siquiera de dinero, pero yo intuí, que lo que me ofrecían no era lo que yo creía justo en ese momento.
Ahora entra en uno de los carteles más fuertes del abono.
Si yo creo que ahora si se ha hecho justicia. Ahora si estoy contento. Yo creo que en Salamanca, como te he dicho antes, he triunfado durante los últimos cinco años, en carteles rematados, y yo creo que es el sitio que me he ganado. Ahora tengo la ilusión y la responsabilidad de seguir defendiendo ese sitio.
Que espera de la tarde en La Glorieta.
Bueno, espero dar una gran tarde de toros, disfrutar al máximo la tarde, lo primero disfrutar como torero, y por supuesto dar lo máximo de mi. Es una tarde que me ilusiona mucho y en la que voy a defender mi sitio.
Juan del Álamo que desde sus comienzos ha tenido a una persona que le defendiera sus intereses, pasa por una temporada en la que se tiene que hacer el mismo las cosas, con la ayuda de su inseparable "Jarocho". Un torero que ha triunfado en muchas ferias y que por circunstancias pasa por un bache, con pocos contratos y pocos triunfos. Salamanca le brinda la oportunidad de agarrarse al tren que no debió de soltar, y volver a ser el torero de raza, entrega y valor que encandilo al aficionado. Un cartel rematado, en los que Juan del Álamo está acostumbrado a destacar. La Glorieta y su afición esperan volver a sacarlo en triunfo por la puerta grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario