sábado, 31 de agosto de 2019

MANUEL "DIOSLEGUARDE" NOVILLERO CON RAZA DE NOVILLERO






El día 11 de septiembre comienza la feria taurina de Salamanca con la tradicional novillada con picadores. Este año están acartelados dos mejicanos que triunfan allá donde van, Diego San Román y Miguel Aguilar, que se ganó el puesto en el certamen de Destino La Glorieta. Completa la terna uno de los novilleros salmantinos que más está dando que hablar, Manuel "Diosleguarde".
 
Primera temporada completa con los del castoreño, y sigue la racha de éxitos.
Si la verdad es que me presento en "mi casa" por así decirlo, en La Glorieta y me ilusiona mucho, a la vez que me responsabiliza porque sé que allí va a estar toda mi gente y me van a exigir. El cartel es muy bonito y muy rematado, va haber competitividad en la plaza y yo voy a ir a por todas. Con respecto a mi primer año completo con caballos, es muy ilusionante. Llevo ya doce novilladas y en la mayoría de ellas he salido por la puerta grande. Es otra motivación para salir todos los días a puntuar.
Le hemos visto torear en innumerables ocasiones, pausado y templado, enrabietado y arrebatado, e incluso en ocasiones atropellando la razón. ¿Ganas de triunfo?
Si, puede ser. La verdad es que soy novillero y tengo esas ganas de triunfar, hambre de contratos, necesidad de demostrar todas las tardes que quiero ser torero. Por eso muchas veces puede ser que si atropelle la razón, pero también muchas tardes he podido demostrar que se torear despacio y acompasado. Pero vamos, que las ganas y el hambre de novillero las tengo a rebosar y voy a salir todas las tardes a "rebientacalderas".


¿Cómo definiría su concepto para el que no le haya visto?
Bueno pues tengo un concepto del toreo clásico, me gusta enganchar los toros muy adelante, llevar el trazo del muletazo por abajo y soltarlos lo más atrás posible.
De los matadores de toros; ¿Cual es el que más le llena? ¿En quién se fija?
Bueno el maestro Talavante ha sido siempre mi referente y lo he seguido siempre. Si puede ser el torero que mas me llena.


Septiembre es el mes de las ferias de novilladas y está anunciado en unas cuantas.
Si, para mí se presenta muy bonito. Es el mes que se aglutinan casi todas las ferias importantes de novilladas y me estoy viendo anunciado en todas ellas. Yo creo que voy a sumar un total de diez o doce novilladas en el mes de septiembre.
La novillada de Casasola con dos novilleros que quieren guerra y su presentación en La Glorieta. ¿Qué sensaciones tiene?
Sensaciones únicas. La novillada es muy buena, también hace su presentación en La Glorieta esta ganadería y vendrá con lo mejor. Nosotros (los tres novilleros) vamos a dar lo mejor para poder cortar las orejas y triunfar. Me ilusiona muchísimo.
Manuel "Diosleguarde" tiene en su cara el reflejo de una juventud insultante, mirada de listo y gesto de curiosidad. Es un chico educado y con ganas de absorber y aprender de todo lo que pasa a su alrededor. Novillero enrazado y con unas ganas locas de demostrar que quiere ser alguien en el mundo del toro. En Salamanca tiene su presentación con los del castoreño ante sus paisanos. Seguro, además a ciencia cierta, que va a poner toda la carne en el asador para abrir la primera puerta grande de la feria. Que así sea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario