domingo, 26 de mayo de 2019

CURRO DÍAZ; SENTIMIENTO PURO Y DURO.


 
Hablar del torero de Linares, Curro Díaz, como de un torero artista, no sé si será lo más correcto. Artista es, no cabe la menor duda, pero también tiene otras cosas, valor, raza, naturalidad,  temple... yo creo, a mi modo de ver, que es mejor calificarlo como torero de sentimiento.


Torero de sentimiento, o de no sé qué. Hablaba el maestro de Jerez, Rafael de Paula, de las famosas "bolitas que caen del cielo", que al que le llegan esta bendecido, pues de esas bolitas, varias le pegaron de lleno a Curro Díaz. Esas bolitas que sin saber porque te dan "eso" que no tiene todo el mundo, "eso" que no se puede imitar, "eso" que nace del alma y se trasmite a las muñecas, al toreo, a la esencia.



 Es un torero que tiene mucho valor, mata Cuadri, Adolfo, Victorino, Baltasar Ibán... corridas que precisamente el aficionado no empareja con un torero artista, por la dificultad, la dureza, la casta... Pero a su vez este torero guarda "eso" que solo tienen los elegidos, y cuando llega el momento lo deja brotar, salir, relucir, fluir y llenar la escena y el alma.


Curro Díaz torero artista creo que es dejar corto el calificativo al torero de Linares, y la verdad no creo que tenga muchos calificativos que lo describan perfectamente si quedarte corto, o pasarte. Curro es un hombre sentimental, honesto y  limpio de alma, cualidades del hombre que trasmite a su toreo. ¿Cómo calificarlo?, sencillo; sentimiento puro y duro.
Curro Díaz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario