lunes, 18 de febrero de 2019

RAÚL MONTERO CON TODA LA ILUSIÓN DEL MUNDO


DEBUTARÁ CON LOS DEL CASTOREÑO EL DIA 2 DE MARZO EN CIUDAD RODRIGO.

 
Raúl Montero Baz, novillero sin caballos de Villar de La Yegua (Salamanca), está anunciado en la novillada con picadores del próximo día 2 de marzo en Ciudad Rodrigo, donde debutará con los del castoreño. Un torero clásico y con mucha facilidad delante de la cara de los animales. Con el hemos hablado y cambiado impresiones ante la tarde más importante (de momento) de su trayectoria.
Llego el esperado día del debut; ¿Que sensaciones tiene?
Pues hombre, un día muy esperado con el que soñamos todos los novilleros sin caballos, y con muchas ganas de que llegara. Muy ilusionado y con toda la fe del mundo.
Foto: Raquel Montero.

Foto: Raquel Montero.
 
La preparación y los entrenamientos; ¿Se cambia o sigue siendo la misma?
El toreo de salón y deporte es el mismo a diario, es algo fundamental en el torero. Ahora de cara al debut si es verdad que se hace mas campo gracias al apoyo de los ganaderos, que nunca fallan. Es una fecha muy importante y tienen que estar todas las cosas ajustadas a la perfección.
Tres compañeros de cartel y tres amigos; ¿En el ruedo hay amigos?
Es verdad que los tres son amigos, pero en la plaza cada uno va a lo suyo y en busca del éxito, allí dentro no existen amigos. Somos compañeros de escuela y hemos estado casi en la misma época y la verdad que nos llevamos muy bien. Pero lo que comentábamos, cada uno a lo suyo en la plaza y a intentar triunfar.



 
¿Qué balance hace de su etapa sin caballos?
Pues un balance bueno, aunque me hubiera gustado que fuera mejor, haber cogido mas ambiente, pero estoy contento. He triunfado en Salamanca, en Ávila, en plazas francesas... tengo un balance positivo, podía haber sido mejor, pero estoy contento aunque no satisfecho.
¿Como definiría su concepto como torero?
A mí lo que me gusta es torear despacio y sintiendo el muletazo. Es lo que intento siempre y por lo que trabajo en los entrenamientos, por la lentitud del trazo y lo profundo del muletazo, que al final es lo que llega arriba y calienta los tendidos.
Se le ha tachado, y yo he sido uno de ellos, de excesiva facilidad y frialdad delante de la cara de los animales.
Tiene razón. En mi etapa sin caballos siempre se me ha notado, a lo mejor por la presión de la plaza, el público, o por mi compromiso, si es verdad que se me ha notado un tanto frio. Es algo en lo que he puesto mucho hincapié para corregirlo.
¿Qué espera después de su debut?
Pues de momento es la única que tengo. Espero que las cosas salgan bien y pueda triunfar para dar motivos suficientes para que salgan mas novilladas. Es un día soñado y sé que por mi parte no va a quedar nada en el tintero. La ilusión que tengo puesta en esa tarde es inmensa y sé que todo va a salir rodado.
 
Es un motivo de alegría para Salamanca y provincia que el escalafón novilleril se incremente con otro de "los nuestros". La novillada es de "garantías", una ganadería como es "Montalvo" que proporciona triunfos allá donde lidia. Seguro que Ciudad Rodrigo va a disfrutar la tarde del día 2 con Pérez Pinto, Antonio Grande, "Diosleguarde" y el debutante Raúl Montero. Suerte para todos.
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario