jueves, 20 de diciembre de 2018

EL TORO DE ORO VUELVE A "LINEJO" POR NAVIDAD





La ganadería salmantina de Montalvo entra en el "top ten" del galardón más prestigioso de la feria taurina de Salamanca, "El Toro de Oro", otorgado desde el año 1974 por la Junta de Castilla y León. "El Pilar" y Puerto de San Lorenzo son las otras ganaderías que ostentan cuatro "Toros de Oro".
 
"Liricoso" marcado con el nº 42, nacido en diciembre de 2013 y con 535 kilos en la bascula, fue lidiado en primer lugar del día 13 de septiembre por el extremeño Antonio Ferrera, cuajándolo de principio a fin.  Un toro de excelente condición, bravo, con trasmisión, entrega, prontitud, nobleza y duración. Cualidades que le concedieron el honor del indulto y la vuelta a "Linejo".



Con este son ya cuatro "Toro de Oro" que tiene en sus vitrinas Juan Ignacio Pérez Tabernero, ganadero de Montalvo. El primero fue en el año 2002, "Campanillero" lidiado por Luis Francisco Espla, 2013 "Civilon" lidiado por David Mora, 2015 "Cortesano" lidiado por Juan del Álamo.
 Montalvo, una ganadería que a base de trabajo y dedicación,  ha conseguido asentarse en las ferias con encierros de gran calidad, bravura y trasmisión. Desde La Suerte Natural mandamos nuestras felicitaciones a Juan Ignacio, Francisco Colmenero, mayoral de la casa, y al resto del "equipo" por los éxitos cosechados. Ya solo quedan dos "Toros de Oro" más para tener la corrida completa; sin contar los sobreros. ¡Enhorabuena!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario