sábado, 13 de octubre de 2018

¡¡¡VAMOS UREÑA!!!


 
Desde la pasada feria de Albacete, el mundo del toro está pendiente de uno de sus protagonistas, uno de los que interpreta la tauromaquia con mas pureza y verdad; Paco Ureña. Por mala suerte, (no merece otra explicación), parando su primer toro con el capote, recibió un pitonazo certero en el ojo izquierdo. Enseguida se aprecio que el percance era grave, pero la raza y tesón de este torero, le hicieron aguantar la lidia entera hasta darle muerte.
En la enfermería se le aprecio una cornada que destrozaba el globo ocular. ¿Cómo es posible que este hombre aguantara ese dolor?. A partir de ese momento comienza la batalla contra la desgracia. Varias operaciones, hasta la última este pasado día 10, en la que se confirma el peor de los pronósticos; "Paco Ureña conserva el globo ocular pero no recupera la visión".
Sé, o por lo menos me puedo imaginar la impotencia y dolor, físico y mental, que estarás pasando en estos momentos. No ha de ser nada fácil digerir que a partir de este momento tendrás que valerte con un solo ojo. Se, que por tu cabeza pasaran mil y una dudas, mil y un desalientos, mil y un sin sentidos... pero también se de tu raza Paco.
Sé que tu cabeza asimilara esto con "normalidad", con la normalidad que asimiláis todos los percances los toreros, los toreros de raza, pasión, verdad y pureza. Se, que tu cabeza se empieza a resetear, y a buscar soluciones y proyectos, donde otros, (cualquier mortal de a pie), solo sentiríamos  desasosiego e incertidumbre.
El campo, el invierno, los tentaderos y entrenamientos, me han permitido conocerte, sentirte cerca y sentir como sientes tu profesión. Paco, sé que esto no te va a parar, ni tan siquiera hacerte pensar. Tu pasión por tu profesión, el respeto que demuestras hacia el toro siempre, la verdad con la que interpretas tus sentimientos, te van a levantar. Van hacer que vuelvas con más fuerza, con mas pureza (si esto es posible), con más intensidad y valor en todo lo que haces en la plaza de toros. ¿Con un ojo?; pues sí señor, con un ojo, y "dos cojones" que valen todo un escalafón. Con una raza "innata", que te permite superar las piedras del camino con normalidad.
Este es "mi Paco", "mi Ureña", el que enamora por su entrega y su verdad. El que pone el alma en todas y cada una de las cosas que hace. Paco Ureña volverá con más fuerza y raza que nunca, y yo, y una inmensa mayoría de aficionados estaremos esperándote para darte una ovación de las que llenan el alma, el espíritu y el sacrificio. Paco vuelve pronto, el toreo te necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario