miércoles, 3 de octubre de 2018

ROQUE; ¿Y AHORA QUÉ?


ALTERNATIVA DESESTIMADA POR EL MINISTERIO DE CULTURA


La "julandronada" del siglo, o la "sinvergüencería" del siglo, no sé bien como clasificarlo. Llega la noticia de la inminente  alternativa del novillero de La Alberca (Salamanca), "El Roque", y la primera que se te viene a la cabeza es; "¿Cuantas novilladas ha toreado?" "¿Llega a las veinticinco novilladas picadas que el reglamento exige para cambiar de escalafón?".

 
Bueno, pues no es que no llegue, es que las doce que ha toreado, por arte de magia se han convertido en las veinticinco que son necesarias para pasar al escalafón superior. Se habla que ha pagado un dinero bueno, porque le falsifiquen boletines que acrediten que ha toreado esas novilladas. También se habla, que no llega a tanto la cosa, que simplemente se ha ido a una imprenta y ha impreso carteles de novilladas ficticias en la que aparece anunciado...
Sea como sea, es del genero tonto, en el mejor de los casos, pensar que tal y como está montado todo esto, que apenas se dan novilladas picadas, y lo que cuesta verse anunciado en una de ellas, nadie sacaría la liebre a correr.
Es tan sinvergüenza el que intenta hacer la trampa, como el que le incita a hacerla, como el que le ayuda a hacerla... un puñado se golfos, que se aprovechan de las ilusiones, o la insensatez  de un chico, para prometerle el oro y el moro, y que aquí no pasa nada.
Jesús Gómez "El Roque", no me parece mal chico, o por lo menos no me lo parecía. He intentado hablar con él estos días, y lógicamente no da señales de vida; ¿El que calla otorga?, pues no lo sé. Lo que si está claro, no sé bien a quien compete, pero esto tiene que llegar hasta el fondo. Unión de Toreros, Fundación, Ministerio de Cultura... no lo sé. Ya está bien de echar basura en una profesión que es la más bonita del mundo, la más digna, la que mas valores suma a la dignidad humana... Es una profesión incomparable a cualquier otra, y gracias a un puñado, (grande), de sinvergüenzas, gentes sin principios, sin educación y sin escrúpulos, ensucian una profesión dignificada por muchos hombres y mujeres que han dado todo, absolutamente todo, por la tauromaquia. Ya está bien de basura alrededor de la fiesta. Límpienlo pronto por favor, y sin dejar ni un poro de incertidumbre o dudas. La tauromaquia es muy grande para que gentuza de esta calaña la ensucien o por lo menos lo intenten con artimañas barriobajeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario