lunes, 22 de octubre de 2018

GARCIGRANDE PONE EL TOREO EN BANDEJA



Perfecto cerrojazo para terminar la temporada taurina 2018. Una más que interesante, brava, noble y de excelente condición, novillada de Garcigrande y Domingo Hernández, que puso en bandeja el triunfo de los tres novilleros con embestidas para soñar el toreo bueno.

 
Plaza de toros cubierta de Alba de Tormes. Tres cuartos largos de aforo cubierto. Novillos de Garcigrande ( 3º, 4º, 5º) y Domingo Hernández (1º, 2º, 6º) bien presentados y agradables de caras. 1º noble y bravo. 2º de excelente condición, noble y entregado. 3º encastado y geñudo. 4º de nombre "Carcelero" marcado con el nº 66 y 485k de peso. Noble, bravo, humillado, a mas... de excelente condición. Fue indultado. 5º noble hasta que duro. 6º noble sin fuelle.
Marcos de verde botella y oro; oreja y dos orejas y rabo simbólicas.
Antonio Grande de azul noche y oro; oreja y dos orejas.
Manuel "Diosleguarde" de azul marino y oro; oreja y dos orejas.
La terna junto al mayoral abandonaron la cubierta a hombros. Al finalizar el festejo se hicieron entrega de los siguientes trofeos:
Triunfador de la novillada: Manuel "Diosleguarde"
Mejor puyazo: "El Legionario".
Mejor par de banderillas: Elías Martin.
Mención especial al ganadero D. Justo Hernández.
MARCOS



 
ANTONIO GRANDE



 
MANUEL "DIOSLEGUARDE"



AMBIENTE



En cuanto al indulto, ya que mucha gente dice que "no se puede indultar en plazas de tercera categoría". Una ampliación del reglamento taurino de Castilla y León aprobado en 2009 dice; "Se puede indultar en cualquier plaza de toros fija". La cubierta de Alba de Tormes lo es, y el novillo fue cumbre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario