domingo, 16 de septiembre de 2018

UN ROCA APLASTANTE SE CONVIERTE EN EL REY


CUATRO OREJAS Y PUERTA GRANDE EN LA QUINTA DE ABONO


Andrés Roca Rey llego a La Glorieta en el cartel estrella de la feria, con Enrique Ponce y "El Juli" , y con una corrida de toros de Garcigrande. Solo le hizo falta el primer toro suyo, para poner "la caldera" boca abajo. Despaciosidad en los andares, temple en la muñecas, largura en el trazo, y un don innato para que el público este de su parte a la voz de ya.
 
Salamanca. Plaza de toros de La Glorieta. Lleno en los tendidos en tarde bochornosa. Toros de la ganadería salmantina de Garcigrande, bien presentados y de juego desigual. 1º Noble, acabo desentendido y manseando. 2º humillada embestida, justo de celo. 3º Pronto, alegre, con un extraordinario tranco, a mas. 4º encastado y con trasmisión. 5º Humilla mucho, noble. 6º Noble, a menos.
Enrique Ponce de marfil y oro; oreja y saludos.
Julián López "El Juli" de marino y oro; saludos desde el tercio y palmas.
Andrés Roca Rey de gris plomo y plata; dos orejas y dos orejas.
Ponce no tuvo la tarde que pretendía en La Glorieta. Con su primero realizo una faena de "contención" ante la huida mansona de su oponente. Sin cruzarse y sin quitarle la muleta de la cara estilo noria, consiguió hilvanar faena. Su segundo de embestida encastada y con trasmisión, domino por abajo en tandas de exigente mando. Altibajos en la faena. Con los aceros mal.



 
"El Juli" en su primero realizo una faena técnicamente perfecta. Dio los tiempos, toque, distancias y pausas que el toro le pedía. El mal uso con los aceros le impidió cortar trofeo. Con su segundo nuevamente dominador, y espoleado por el triunfo de Roca, toreo enrabietado y buscando el éxito. Fatal con la espada.



Roca Rey llego a Salamanca intratable. Toreo lento, templado y largo trazo. Arrollador desde el minuto uno. Da igual con quien lo pongan en el cartel, arrolla. Toreo con gusto en el toreo fundamental, de largo trazo y ligado. Poco de su repertorio de "espaldinas" saco a relucir en La Glorieta, vino a torear, crecer y crecerse en un cartel de figuras. No es que le den el relevo, es que como se descuide el resto del escalafón, los manda a todos a "cavilar".



Primer lleno de la feria en tarde de gran ambiente y expectación. El torero peruano Roca Rey es el elegido para tirar del carro de la fiesta y llenar plazas. Coge el mando y se hace con el trono. Aplastante en La Glorieta .
Arrollador en La Glorieta
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario