viernes, 20 de julio de 2018

"DESTINO LA GLORIETA"; ¡ MOTIVOS PARA SOÑAR !


TERCERA CLASE PRÁCTICA "DESTINO LA GLORIETA" UNA OREJA POR COLETA.


Tercera clase práctica con erales, donados por los ganaderos, y tercera noche de éxito. Es una autentica gozada ver los tendidos de La Glorieta llenos de gente, de gente joven, niños y adultos disfrutando de la tauromaquia. Más de 7.000 almas se acercaron ayer a La Glorieta para presenciar el festejo, televisado en directo por La 8 Salamanca. Una delicia. Y un lujo ver a José Antonio Morante de La Puebla, presenciando el festejo desde una grada.
 
Salamanca 19 de Junio 2018. Plaza de toros de La Glorieta con una gran entrada en tarde-noche de agradable temperatura. Clase práctica "Destino La Glorieta". Se lidiaron cuatro novillos (erales) de (1º) Lorenzo Rodríguez "Espioja", bien presentado y de muy buena condición, boyante y con clase. (2º) Julio García, bien presentado y enclasado. (3º) Ganadería de "El Carmen" con "chispita". (4º) Toros Orive, justo de presentación y buen juego.
Valentín Hoyos de azul cielo y oro; dos pinchazos y estocada, oreja.
Miguel Polope de sangre de toro y oro; pinchazo y media, oreja.
Jorge Martínez de azul turquesa y oro; media, oreja.
Isaac Fonseca de azul turquesa y oro; estocada que hace guardia, estocada, cuatro descabellos, oreja.
Valentín Hoyos (Escuela Taurina de Salamanca), abrió la noche con una actuación de menos a más ante un gran novillo de Lorenzo Rodríguez. Dio la sensación que el paisanaje y las ganas de triunfar le pesaron. Mediada la faena, el torero se confió y firmo los mejores pasajes. Asentado y sintiendo los muletazos dio motivos a sus paisanos de La Alberca para seguir soñando. El fallo con los aceros le dejaron el premio en una oreja.



Miguel Polope (Escuela Taurina de Valencia), lucio su toreo vertical y arrogante en un buen saludo capotero. Con la muleta estuvo dispuesto sin llegar a rebozarse en los muletazos. En mi humilde opinión equivoco las distancias con el novillo.



Jorge Martínez (Escuela Taurina de Almería) sufrió una aparatosa voltereta al recibir al novillo con una larga en el tercio. No se arrugo, y confió en sus ganas para hacerse con las pocos fáciles embestidas de su oponente.



Isaac Fonseca (Escuela Taurina de Colmenar Viejo) se lucio con frescura y gusto en el vibrante saludo capotero. Con la muleta  estuvo firme e intentando encauzar el manantial de embestidas del  novillo de Orive, que todo lo que tuvo de feo lo tuvo de bravo y codicioso.



Una noche más, La Glorieta disfruto de la tauromaquia, llenando en su totalidad los tendidos. Una gozada ver así la plaza de toros, que ojala, sea premonitorio para la próxima feria de septiembre que será anunciada por la empresa la próxima semana. Afición hay, ahora lo que hace falta saber si las combinaciones y los precios son lo suficientemente atractivos para el aficionado. Yo confío en que así será. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario