martes, 8 de mayo de 2018

UCEDA E IVÁN VICENTE TOREO ETERNO EN SAYALERO


 
Es muy reconfortante volver a vivir momentos que me reafirma que mi educación taurina es buena. No solo en los valores esenciales, igual de necesarios para la vida, si no también, en la forma de ver y entender la tauromaquia. Hace muy pocos días, el matador de toros Morante de La Puebla, dijo en una entrevista; " ... lo bueno se puede mejorar, lo clásico no".


En Sayalero disfrute, y de qué manera, de un tentadero con dos toreros de Madrid, con dos toreros con empaque, señorío, compas, temple y clasicismo; dos toreros que interpretan el toreo de siempre. Uceda Leal e Iván Vicente, dieron rienda suelta a sus conocimientos, a la forma de desarrollar su toreo, a las órdenes que les mandaba el alma.
UCEDA LEAL






Un tentadero que demuestra que el toreo clásico, el eterno, el de siempre, esta más vivo que nunca y que a la vez mas escasea, no por falta de intérpretes, si no por tanta "modernidad" con la que nos invaden los carteles.
IVÁN VICENTE






Cualquier torero de este trazo, con la suerte de que el toro le ayude, monta un "jolgorio" en cualquier plaza de toros, "simplemente" por hacer el toreo clásico, y lo de simplemente entre comillas, es por la dificultad, verdad, valor, sentimiento, compas, temple, profundidad, armonía, gusto y torería para interpretar el toreo clásico. Yo me sentí un privilegiado de poder vivirlo de la mano de Uceda Leal e Iván Vicente, dos toreros que no han inventado esto, pero que si predican con el ejemplo. Es el toreo de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario