viernes, 15 de diciembre de 2017

DAMIÁN CASTAÑO ESTRENA APODERADO E ILUSIÓN



Hace unas fechas que el matador de toros Damián Castaño anuncio su "ruptura amistosa" con el que hasta ahora era su apoderado José Ignacio Cascon. Desde entonces todo eran rumores hasta que en esta semana el propio torero anunciaba al hombre que dirigirá su carrera, Carlos Sánchez, gerente de Cajsa Toros SL. Un hombre que de momento ha devuelto la ilusión al torero.



¿Cómo surge su nueva relación de apoderamiento?
Pues lo conocía porque había hablado con él en varias ocasiones, para festejos y corridas de toros que daba el por si le podía encajar. Este invierno, después de la ruptura con José Ignacio, quede con él en Madrid y a los pocos minutos de conversación nos dimos cuenta que pensábamos igual y que las ideas eran las mismas. Es un hombre trabajador y lo más importante para mí, que tiene mucha ilusión en este proyecto que comenzamos juntos.



Carlos Sánchez es su nombre; ¿poco conocido en el mundo taurino?
Es un hombre en el mundo taurino relativamente nuevo, lleva organizando festejos siete u ocho años, no es muy conocido pero sí que es un hombre serio. Con todo el mundo del toro que he hablado, que han tenido tratos con él, todos me hablan de su seriedad y rigor a la hora de hacer las cosas.

Con usted debuta como apoderado
A mí me gusta. Es una etapa nueva que comienza el y una nueva que comienzo yo. Solo he tenido un apoderado en toda mi trayectoria, y nunca me he visto en otra situación que estar con José Ignacio. Es un proyecto que me ilusiona, me gusta. Creo que se podrán hacer seis o siete corridas de toros, que solo las he toreado un año desde que tome la alternativa, y es la suma de las últimas tres temporadas... y luego ya depende de lo que yo haga en la plaza para que el numero sea mayor.

¿Qué le han aportado los cinco años de matador de toros?
Pues madurez, sobre todo madurez y evolución. Si ves videos míos de los comienzos no tienen nada que ver con ahora, era muy revolucionario y ahora no lo soy tanto. Busco otra cosa, con las mismas ganas de siempre, pero busco profundizar más en el toreo. Hay que cortar las orejas porque son como los goles, pero con la satisfacción que lo hecho en el ruedo ha merecido la pena.



¿Ve ahora más cerca su confirmación en Las Ventas?
Pues hombre... pues no lo sé. Otros años también me he ilusionado con ese festejo y al final no ha sido posible... No lo sé.

2018 cuanto menos es ilusionante.
Quizás sea el año que comienzo con mas ilusión desde que soy matador de toros. ya me han hablado de varias corridas de toros... y mi vida siempre ha sido de no saber cuándo me vestiría de luces. Nunca he sabido en invierno de ningún posible festejo para la siguiente temporada, o de cuando será el primero... varios años he comenzado la temporada el 15 de agosto en Guijuelo... por lo menos saber que hay en proyecto varias cosas, que hay un hombre detrás ilusionado y luchando por mi futuro, pues ilusiona mucho la verdad. Yo siempre entreno como si tuviera cien corridas de toros firmadas, pero ahora si es posible, con más empeño e ilusión.

¿Qué espera de 2018?
Sobre todo torear más que ningún año. es el objetivo, torear lo máximo posible y que se vea un cambio total. Que cuando sea la primera corrida del año sorprenda por mi toreo y por mi evolución, que es la forma de ganarme oportunidades. Lógicamente confirmar en Madrid y torear en salamanca, pero como eso es una cosa que todos los toreros la deseamos... pero bueno el principal objetivo es ese, torear y demostrar que Damián Castaño merece oportunidades y ser visto.


De momento se le aprecia otra cara, otra motivación, otra expresión, otra ilusión. Carlos Sánchez le ha devuelto la alegría por su profesión y el propósito de llegar alto. Ojala salgan las cosas y el próximo invierno hablemos de una temporada fructífera en festejos y en éxitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario