sábado, 11 de noviembre de 2017

PASCUAL MEZQUITA Y SU "ETICA NATURAL DEL TORERO" TRIUNFAN CON ALBERO CHARRO


XVII TERTULIA DE LOS JUEVES DE ALBERO CHARRO


El matador de toros Pascual Mezquita, natural de Baracaldo y desde su infancia asentado en el pueblo zamorano de Carbajales de Alba, fue el encargado de la tertulia de la peña salmantina Albero Charro.

 
Comenzó a entrarle el "veneno" del toro en las fiestas de su pueblo, los espantes, donde desde bien niño jugaban en la calle a los toros. En su adolescencia, con las inquietudes lógicas de ser alguien en la vida, le llamaban mucho la atención, los maletillas, los mozos en las capeas, los toros... hasta que llego el día que se atrevió a "cortar" un novillo y formar parte de los valientes de su pueblo. Se siente consecuencia y producto de esa sociedad y de ese pueblo.
Después de su retiro como matador de toros, decide estudiar y se matricula en la Universidad de Salamanca, en la Facultad de Geografía e Historia, en la licenciatura de Historia, que concluye felizmente en el curso 2006-2007 graduándose como licenciado en Historia. Sus estudios concluyen con la presentación de la Tesis titulada "La ética del torero en la actualidad".
 
Una gran conferencia en la que hablo de sus estudios, su vida, la situación actual del toreo y de sus inquietudes. Una tertulia más de la peña taurina Albero Charro, que el ponente agradeció a su presidente, Rafael Martin así como a Marce Vicente y resto de socios por; " gracias a ellos Salamanca tiene un lugar de referencia taurina donde el aficionado a los toros puede disfrutar asiduamente, de unas amenas e ilustradoras veladas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario