viernes, 27 de octubre de 2017

EL CARNAVAL DEL TORO 2018 DE CIUDAD RODRIGO PASITO A PASITO





Apenas hemos bajado el telón de la temporada taurina 2017 el pasado domingo en la plaza de toros de Alba de Tormes  y esto comienza a moverse. El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2018, que se celebrará del 9 al 13 de febrero, ya ha comenzado a visitar ganaderías. Como el año pasado, una comisión taurina asignada por el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo será la encargada de la organización de los Carnavales del Toro 2018.

Cristian González Holgado, el concejal del ayuntamiento encargado de la organización del Carnaval, ya ha comenzado a dar los primeros pasos visitando ganaderías para la selección de los toros que correrán en los encierros de los carnavales. De momento podemos adelantarles que ha visitado unas cinco ganaderías todas del campo charro para empezar a trabajar sobre ello con la comisión asignada para tal tarea.
Lo primero de lo que se están encargando es de los toros para encierros y capeas. Una vez visto esto, pasaran a la confección de los carteles taurinos, que en principio seguirá como el año pasado, festival fuerte el sábado de carnaval, domingo y lunes de carnaval será el turno de los triunfadores del bolsín y cerraran el martes de carnaval con la novillada picada. Un gran acierto que se consolida, la promoción y ayuda a los jóvenes valores.
Esto empieza a moverse y a interesar a "Farinatos" y forasteros. En nada nos vemos cantando "La Campana Gorda". Según avancen en la confección del Carnaval 2018, LaSuerteNatural  les ira informando de novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario