viernes, 15 de septiembre de 2017

PERERA ROTUNDO EN LA GLORIETA


PONCE Y GINES MARIN SALIERON A HOMBROS CON EL DE PUEBLA DEL PRIOR.


Lo llevo diciendo todo la temporada y hoy sabia que Perera no me iba a dejar mal. Faena de poder, mando, suavidad, compas, inteligencia y torería. Faena de puerta grande.

 
Plaza de toros de La Glorieta .Cuarta de abono. Más de medio aforo cubierto en tarde despejada y fresquita de temperatura. Corrida de toros de la ganadería salmantina de Montalvo, excelentemente presentada, primero, segundo, cuarto y sexto aplaudidos de salida, y de juego variado. 1º parado, 2º flojo, 3º noble, le falto un tranco, 4º con clase y nobleza, 5º con mucha clase, templado y con recorrido. premiado con la vuelta al ruedo. 6º gazapón y sin entrega.
 
Enrique Ponce de azul marino y oro; silencio y dos orejas.
Miguel Ángel Perera de azul añil y oro; saludos y dos orejas.
Ginés Marín de celeste y oro; oreja y oreja.
Destacaron en las cuadrillas la labor con los palos de Curro Javier y Guillermo Barbero en el segundo de la tarde, Javier Ambel en el quinto y Punta y Manuel izquierdo en el sexto.



Ponce en su primero no se dio coba. Desconfiado y cerrado en tablas por el viento abrevio el trasteo. Con su segundo, un toro de muy buena condición confecciono un trasteo largo, como acostumbra, con pasajes de bella factura.




Perera lo intento con su primer toro muy justo de fuerzas. Con su segundo, el mejor de la tarde, un toro con trasmisión, recorrido, nobleza y temple, Perera disfruto el toreo. Para todos aquellos que dicen que las cercanías es donde disfruta, esta tarde ni siquiera lo intento. Toreo largo, poderoso, de mano baja y largo recorrido. Cuajo una faena de principio a fin, con un toro que planeaba en los vuelos de la muleta. Faena rotunda de Perera.



Ginés Marín cuajo sobre todo su primer toro por el pitón derecho, con series ligadas y templadas.  Valiente y decidido toda la tarde, se la jugó con el gazapón y molesto sexto.
Hasta lo que va de feria, lo más rotundo, de más valor verdad y temple, la faena de Perera al quinto de la tarde, un gran toro de Montalvo, con un solo fallo, mirar demasiado a la puerta de chiqueros en las postrimerías de la faena.
Mañana corrida de toros del Puerto de San Lorenzo para Javier Castaño, Joselito Adame, Luis David Adame y Alejandro Marcos. Que Dios reparta suerte.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario