jueves, 14 de septiembre de 2017

EL TRONO SIGUE SIENDO DE EL JULI


JUAN DEL ALAMO CORTA TRES OREJAS Y EL JULI DOS

Descafeinado pero del rico, del que tiene buen aroma y buen sabor. Así se podía resumir la tarde de hoy en La Glorieta, con una corrida de toros de Garcigrande y Domingo Hernández con muchos matices, muchas teclas que tocar y sin acabar de romper en lo que se presentía, a excepción del lidiado en quinto lugar, con un gran tranco y trasmisión.

Plaza de toros de La Glorieta. Tercera de abono con tarde "ventosilla" y buena temperatura. Casi lleno en los tendidos. Corrida de toros de la ganadería salmantina de Garcigrande y Domingo Hernández, desigual en su comportamiento. 1º flojo y parado. 2º de menos a más. 3º exigente y aquerenciado en la puerta del desenjaule. 4º  de buena condición. 5º bravo, galopo, fijo y con transmisión. 6º noble y enclasado.
Julián López "El Juli" de carmesí y oro; saludos y dos orejas.
Juan del Álamo de sangre de toro y oro; oreja y dos orejas.
Andrés Roca Rey de sangra de toro y oro; saludos y silencio.





"El Juli" demostró quien es el que manda en esto y porque. Técnicamente perfecto con sus dos toros y buscando en todo momento que los animales rompieran hacia delante. Con su segundo toro firmo una faena de mando y poder por momentos, y en otros de delicadeza y sutilidad. Estoconazo caidillo le valieron las dos orejas.



Juan del Álamo jugaba en casa y se noto desde el minuto cero. en su primero, un toro protestado al principio por flojedad pero con buen fondo, tiro de recursos y de faena efectista, sin apreturas ni obligación. Con su segundo firmo los mejores pasajes con la diestra en tandas ligadas y con transmisión. Tras la estocada y la blandura del palco corto otros dos trofeos.



Roca Rey  se las vio en primer lugar con un toro aquerenciado y encastado. La faena trascurrió en los tendidos de sol y acabo en la puerta de chiqueros; faena poderosa del peruano. Con su segundo un toro noble y con clase que termino parado, dibujo una faena de buen trazo y muletazo largo. La espada le privo de trofeos.
Falto el empujón final a la tarde para que todo fuera redondo. Se apuntaron muchas cosas buenas pero sin acabar de rematar. Un tranco mas a la corrida, un apretón mas de Álamo, un calentón de Roca... Un algo, que no se que fue, que te quedo con la sensación de si pero... Un descafeinado rico, pero sin llegar a ser café.
Mañana cartel de clavel, cartel de expectación, cartel para soñar. Corrida de toros de Montalvo para Ponce, Perera y Ginés Marín. Seguro que mañana va a pasar algo grande; ojala Dios. Suerte para todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario