martes, 12 de septiembre de 2017

LA AMBICION ABRIO LA PUERTA GRANDE DE LA GLORIETA


ANTONIO GRANDE DEBUT Y TRES OREJAS


 
La tarde fue para el más ambicioso, el que más ganas puso y el que más quiso. Antonio Grande debuto con caballos como seguro lo había soñado, cruzando a hombros la puerta grande de La Glorieta, y a hombros de su inseparable amigo, confidente, "hermano" Alberto Escudero.
Plaza de toros de La Glorieta. Primera de abono con menos de medio aforo cubierto en tarde de agradable temperatura. Novillos de la ganadería salmantina de Esteban Isidro, desiguales de presentación y buen juego. 1º inédito al matarse contra un burladero, 2º con clase, 3º desigual en sus embestidas, 4º noble, 5º embistió con brusquedad y 6º el de mejor condición del encierro.
Leo Valadez de grana y oro; silencio y oreja
"Toñete" de azul rey y oro; oreja y silencio.
Antonio Grande (que debutaba con caballos) de azul marino y oro; oreja y oreja.
Destacar la actuacion de Miguel Martin que saludo tras parear al quinto.



Leo Valadez tuvo la desgracia de ver como su novillo se mataba contra un burladero antes de empezar la faena de muleta. Con su segundo estuvo dispuesto y tirando de oficio ante que embistió con nobleza. Mato bien y se le concedió un trofeo.



"Toñete" aprovecho las virtudes de su primer animal y compuso una faena con tramos de buen gusto, Con su segundo, más complicado no se entendió en ningún momento y la faena no tomo vuelo.





Antonio Grande hacia su debut con los del castoreño ante sus paisanos. Voluntarioso y decidido toda la tarde. Con su primero de embestidas desiguales compuso una faena meritoria, corto una oreja. La ambición, las ganas y el mejor novillo de la tarde pusieron en bandeja el triunfo para Grande, que se mostro una vez más decidido y con gusto, enlazando series por ambos pitones que llegaron con fuerza a los tendidos.
Antonio Grande demostró que su inclusión en el abono estaba justificada. decidido desde el minuto uno y con un solo objetivo, triunfar toreando. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario