jueves, 25 de mayo de 2017

JAVIER CASTAÑO EN CABEZAL VIEJO




Siempre que voy al campo, bien sea a ver toros, tentadero, embarque, herradero... o cualquiera de las labores que hacen los profesionales en el campo bravo, voy con ilusión, con interés y con ganas de aprender. Y os puedo decir que en el 99% de las veces así es.


El pasado sábado pase una jornada de tentadero en una de las casas en las que mas a gusto me siento por muchos motivos. La belleza de sus instalaciones, el conjunto natural, la grandeza de sus dueños y el personal de la finca, y lo que más me reconforta es que se respira en cualquiera de sus rincones, toreo y toreo del caro. No hablo de otro sitio que de Cabezal Viejo donde pasta la ganadería de D. José Cruz, que yo desde lo más intimo de mi la llamo "La casa de los sueños". Se sueña con eso, con bravura, con clase, con cadencia, con compas...


 
Javier Castaño tentó dos becerras en presencia de su peña taurina de Gijón que vinieron a pasar una jornada de campo con su torero. desde luego no pudieron escoger mejor día, soleado y con una agradable temperatura. Otra de las alegrías que me lleve fue ver al Castaño de las mejores tardes. Su enfermedad esta "olvidada" y el totalmente recuperado y centrado en su próximo compromiso que no es otro que Cuadri y San Isidro. Cuajo las dos becerras tanto con el capote como con la muleta e hizo disfrutar a los miembros de su peña y a todos los presentes. Cuadri y Madrid volverán a poner el punto de inflexión en la carrera de este torero, hecho a sí mismo y curtido en las más duras batallas. Una alegría verle tan fresco y metido en su profesión.









 
Cabezal Viejo o "La casa de los sueños" es un sitio que me reconforta, que me llena y que me hace ver que la vida merece la pena lucharla cuando se tiene un sueño por conseguir. Creo que todos deberíamos tener por lo menos un sueño que cumplir y así esforzarnos día a día por conseguirlo, como en "La casa de los sueños".
Peña Taurina Javier Castaño de Gijon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario