lunes, 3 de abril de 2017

LA ROSQUILLA DE ORO DE LEDESMA TIENE NOMBRE DE MUJER


ROCIO ROMERO SE ALZA CON LA XIII ROSQUILLA DE ORO.

 
Tarde soleada y de muy buena temperatura en la plaza de toros de Ledesma con buen ambiente en los tendidos para presenciar la final de la XIII edición del Certamen Taurino Rosquilla de Oro. Tentadero con vacas de la ganadería de Caridad Cobaleda, bien presentadas , justas de fuerza y de juego desigual. Destacar la clase de la tentada en sexto lugar. Hay una cosa que tengo que decir porque si no reviento; ¿Por qué tiene que estar cada chico con la vaca 10 minutos obligatoriamente? Yo creo, como aficionado, que cada animal tiene su faena, tres, cinco, siete, o los diez minutos. Pero no todos. Hay faenas que en dos tandas y un final de faena están cuajadas y todo lo que se hace después es embarullar y estropear lo hecho anteriormente. Lo suyo, como un festejo normal, cada torero que este delante del animal lo que precise oportuno, y a partir de los diez minutos se le mandan los avisos pertinentes. Una pequeña idea para quien sea menester, además muchas veces es un plomazo aguantar diez minutos viendo nada.
 


Rocío Romero para más señas, y cordobesa. Nombre de mujer porque ayer en la final del Certamen Rosquilla de Oro en su XIII edición demostró tener temple, paciencia, compas y largura en los muletazos que receto a la mejor vaca del tentadero. Porque la joven torera cordobesa supo meterse al público en la faena desde el primer momento. Rocío Romero se alzo con el triunfo y desde ayer forma parte de la historia de este certamen taurino.

Ismael Jiménez de Badajoz segundo clasificado del certamen. Torero con gusto, poso y reposo en todo lo que hace. Tentó muy bien su becerra a la que saco lo que muchos no pensábamos que tenia.

Valentín Hoyos Calama de Salamanca tercer clasificado del certamen. Tentó el primer día del concurso dejando muy buenas sensaciones de su toreo. Ayer le correspondió en suerte una vaca mansita, que se dejo hacer hasta que quiso, aprovechado en todo momento por el torero de La Escuela Taurina de Salamanca.

Leo Passareira de La Escuela Taurina de Salamanca cuarto clasificado. Paro a la perfección su vaca con el capote, poniéndola con soltura al caballo. Con la muleta hilvano tandas con gusto ante una vaca que presento complicaciones.





Los cuatro torearan durante las fiestas del Corpus 2017 de Ledesma en la novillada sin picadores. Enhorabuena a todos.Buen ambiente en los tendidos para presenciar la final de Ledesma.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario