jueves, 6 de abril de 2017

LA FUENTE DONDE BEBEN LOS TOREROS


TENTADERO EN CASASOLA CON ALEJANDRO MARCOS Y DAVID SALVADOR


La Fuente de San Esteban tiene mucho caudal taurino, y un caudal que no se termina. Paco Pallares, Juan José, Julio Robles... entre otros muchos toreros que ha dado La Fuente y que afortunadamente no se acaban.
Ahora mismo hay dos novilleros con caballos, Alejandro Marcos y David Salvador, que son el motivo de ilusión para los habitantes de La Fuente de San Esteban, para los salmantinos, y para el aficionado en general. Dos toreros que beben del caudal de la fuente,  del toreo de siempre, del puro, del clásico, del toreo de sentimiento e incluso de arrebato.




 Alejandro Marcos mira de frente a la fecha de su alternativa próxima a anunciarse, mayo, junio, julio... poco mas puede faltarle. Anunciado para la feria de San Isidro en Madrid, donde tiene el propósito de darle el empujón necesario que necesita su carrera,(y la de otros muchos)para que su nombre se vea incluido dentro de los nombres de privilegio del escalafón. Gusto, clase, empaque... son las claves y las bases en su concepto a la hora de interpretar el toreo.




 
David Salvador comienza su primera temporada completa como novillero con caballos. Ya sin caballos, en las novilladas que toreo siendo alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, destaco por su acusada personalidad, temple en los muletazos y gusto en el trazo. Anunciado en la Real Maestranza de Sevilla, donde el año pasado dejo un extraordinario aroma en las nocturnas sin caballos. Temporada de rodaje y aprendizaje en el escalafón inferior, donde tiene el propósito de hacerse un hueco en la parte alta.
Dos toreros que pudimos disfrutar en una jornada de tentadero en Casasola, donde expresaron sus formas y enseñaron sus cartas para la temporada que ya ha comenzado. Suerte a los dos y aprovechar las oportunidades como su fuera la única que os dan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario