miércoles, 22 de febrero de 2017

DOCE HORAS CON ALBERO CHARRO




El pasado domingo pasé unas horas con la Peña Cultural Taurina Albero Charro, en las que pude comprobar la afición y las ganas que tienen de seguir aprendiendo todo lo relacionado con el toro.
 
No tengo nada en contra de ninguna peña taurina, ni a favor tampoco, esto que quede claro. No suelo viajar con las peñas taurinas, ni tan siquiera suelo seguir sus actividades, y mucho menos en Salamanca ya que aquí, y me imagino que en más sitios, tienen poco asumido lo de "cada uno vive su vida" y parece que se crean rencillas entre unas y otras, cuando una hace una cosa, o una tertulia, o una gala... en fin, lo de todos los gremios. Y no suelo hacer nada con las peñas por eso mismo, porque si lo haces con una, porque no lo haces con la otra, y no me dejarían parar. Pero el pasado domingo fue distinto.

Tengo varios miembros de esta peña con los que me une una sincera amistad (desde antes de ser peñistas) los cuales llevaban tiempo invitándome a actividades que realiza la peña y siempre les daba largas. Me hablaron que el domingo harían una visita a la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero y por la tarde irían a la final del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo. Ya no me pude negar, la familia de Sánchez Herrero son una gente encantadora y buenos amigos míos, y a la final del Bolsín ya tenía previsto ir.
No me arrepiento en absoluto haberlos acompañado, ver las ganas de absorber todos los comentarios y explicaciones de Vidal (mayoral de la ganadería). Ver con la educación y respeto que van a los sitios. Ver la infraestructura que mueven para llevar a medio centenar de peñistas, más gente de otras peñas que también les acompañaron, transporte, comida... Una gozada de organización.

Solo me queda decir que sigáis trabajando como hasta ahora. Que vuestras tertulias invernales, Domingo Delgado de La Cámara, David Adalid, Fernando Rodríguez ganadero de Adelaida, Jesús Soto de Paula... ya se conocen en el panorama taurino nacional. Las empresas taurinas ya conocen vuestra seriedad y educación cuando viajáis a sus ferias... y eso dice mucho de una peña taurina. Mi enhorabuena y aliento para que sigáis defendiendo al toro y todo lo que le rodea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

1 comentario: