viernes, 30 de diciembre de 2016

"BURREÑA" Y "RESISTENTA" ALTA NOTA EN PEDRAZA DE YELTES


MORENITO DE ARANDA Y FANDIÑO DISFRUTARON DE LA BRAVURA EN PEDRAZA


"Morenito" y Fandiño satisfechos del tentadero
 
Ayer para rematar el año asistimos a un más que interesante tentadero en Pedraza de Yeltes, donde los diestros "Morenito de Aranda" y Fandiño tentaron seis vacas con las que pudieron disfrutar de sus embestidas. Una mañana fresquita y despejada, en la que los alli presentes pudimos comprobar de primera mano la grandeza de la bravura con entrega.
 
El tentadero trascurría como cualquier otro tentadero, los cuatro primeros animales con buenas embestidas, con muchos matices, no en vano es el laboratorio de la ganadería, y un tentadero son las pruebas necesarias para saber si el trabajo va bien encaminado, o si por el contrario necesita ajustes. Salto a la placita de tientas la quinta becerra de nombre "Burreña" marcada con el nº 3, algo abanta de salida hasta que se centro en el capote de "Morenito". Recibió tres puyazos fuertes a cargo de "Curro", arrancándose con alegría. En la muleta se entrego con gran clase, bravura, compas, son, humillación, largura y profundidad en todas sus embestidas. Una vaca que hace varias ganadería y con la que "Morenito de Aranda" disfruto y soñó el toreo en una plaza importante, con embestidas de esta categoría, y así poder encauzar su temporada. "Cuando estaba dándole naturales en este tercio, me imaginaba Madrid..." Una extraordinaria vaca.





Salió la sexta y última, que le correspondía a Fandiño, que hasta ese momento no había tenido mucha suerte en el tentadero. "Resistenta" nº 50, una gran vaca, sin llegar a la anterior, pero con un pitón izquierdo profundo, largo de recorrido y de importante condición, con la que el torero de Orduña se reencontró así mismo y toreo para él. Da la casualidad que estas dos últimas becerras son hijas del mismo semental, y alguno de sus hermanos ya esta reseñado para ser lidiado en plazas de Francia la temporada 2017.





Una mañana de las que te deja un gran sabor de boca, en la que ves una ganadería que avanza en sus logros y a dos toreros que no se rinden, sabedores de sus cualidades y que en 2017 se lo van a poner duro a las empresas. Cada tarde seguirán puntuando y dando golpes de atención, para que así y de una vez por todas, se tenga en cuenta a toreros que se obliga injustamente a puntuar todas las tarde para darles las migajas de la tarta. Estos dos entre otros muchos, quieren su ración completa, y luchan para conseguirla.
Bonita imagen para rematar una gran mañana en Pedraza de Yeltes.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario