miércoles, 2 de noviembre de 2016

CESAR JIMENEZ DECIDE DEJAR LA PROFESION DE MATADOR DE TOROS


MEDIENTE UN COMUNICADO EN EL QUE ALUDE "MOTIVOS PERSONALES"


"Por medio del presente comunicado, quiero anunciar mi decisión de dejar de torear. Tras casi quince años de alternativa, por motivos personales he tomado la determinación de dejar la profesión que tan feliz me ha hecho sentir.

Me siento un privilegiado por haber podido disfrutar en muchas ferias de España, Francia, Portugal y América.

Transmito mi gratitud hacia todos los aficionados que en alguna ocasión hayan disfrutado de mi forma de interpretar el toreo, así como a todos los profesionales que me han acompañado durante estos años. Eternamente agradecido me despido con un fuerte abrazo para todos. CJ"
Tras este comunicado el torero de Fuenlabrada anuncia su retirada de los ruedos. Toreo su primera novillada vestido de luces con 15 años. Cesar Jiménez obtuvo importantes triunfos como novillero, Zapato de Oro de Arnedo, Oreja de Plata al mejor novillero en 2001... consiguiendo el puesto más alto en el escalafón novilleril. En el año 2002, concretamente el 9 de mayo, tomaba la alternativa en Nimes de manos de Paco Ojeda y con El Juli de testigo, con el toro "Coralito", de Torrealta, cortando una oreja de éste y dos de su segundo.
Confirmó en Las Ventas, el 15 de mayo de 2005, con El Juli y Matías Tejela, con el toro "Aireado", de El Tajo y La Reina.
 
Encabezó el escalafón de matadores de toros en 2003 y 2004 tras lidiar 96 y 106 corridas de toros. El 15 de abril de2005 cortó dos orejas en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. En 2006 descerrajo la puerta grande de Las Ventas en dos ocasiones, el 16 de abril y el 11 de mayo en pleno San Isidro.
Por motivos personales dice en el comunicado; el solo lo sabe. Desde estas líneas queremos mandarle nuestro respeto hacia su persona y como profesional, y desearle todo lo mejor en la nueva faceta de su vida.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario