jueves, 27 de octubre de 2016

DAVID CASAS TRISTE PERO SATISFECHO


CARTA REMITIDA AL PORTAL CULTORO LA CUAL NOS AUTORIZA DAVID A PUBLICAR INTEGRA EN LASUERTENATURAL



"Quería aprovechar la oportunidad que me brindan para expresar la tristeza por los acontecimientos sucedidos en los últimos días en los que me he visto implicado sin quererlo y sin responsabilidad alguna. La no continuidad de Manolo Molés en las retransmisiones de Toros TV fue una sorpresa para todos, una decisión de la dirección en la que evidentemente no he tenido influencia alguna. Lo contrario es atribuirme una responsabilidad que no tengo ni nunca he tenido. Posteriormente a la noticia, la dirección del canal se reunió con el equipo para informarnos de la situación y comunicarnos algunos de los planes de futuro. Lo único que pudimos hacer fue digerir las inesperadas novedades.
En los días posteriores sufrí un linchamiento personal a través de redes sociales, alentado en algunas ocasiones desde retuiteos de la cuenta oficial de Manolo Molés y su entorno. La siguiente noticia que recibí de Manolo fue el miércoles 19 de octubre a través de un escueto y frío whatsapp comunicándome mi despido de la radio sin explicación alguna.
Han sido 18 temporadas compartiendo micrófonos en la radio y televisión con Manolo Molés. De mi boca solo saldrán palabras de agradecimiento y admiración a todo un referente de la comunicación y el periodismo taurino.
Durante todos estos años, nadie puede poner en duda mi lealtad, fidelidad y profesionalidad. He intentado siempre esforzarme y poner la máxima ilusión en mi trabajo diario, máxima que sigo a rajatabla a día de hoy bien ya sea para preparar unas colas de una noticia taurina, hacer entrevistas en el callejón, presentar un programa o narrar una corrida. Estoy y estaré a disposición de mi empresa para cualquier cometido sea cual sea y se incorpore quien se incorpore en el equipo. Ante todo y al igual que con Manolo, estoy agradecido a Toros TV y siempre lo estaré, tomen las decisiones que tomen.
Trabajo y me esfuerzo cada día en ser mejor, acepto las críticas, me ayudan a crecer y me motivan para seguir, no puedo gustar a todo el mundo. Pero he de reconocer que la corriente malintencionada de los últimos días no ha sido fácil de sobrellevar, sobre todo porque describía una situación falsa e injusta.
No pretenden ser estas líneas una crítica para nadie, quizás un desahogo de un periodista afortunado que después de cinco años de esfuerzo en la Complutense comenzaba su trayectoria profesional en la Radio y Televisión, allá por el mes de junio de 1999; con su melena larga y su descaro, sus ganas, su ilusión, su ímpetu...17 años después sigo con la misma ilusión y menos pelo, más sereno y curtido en situaciones injustas como la vivida en los últimos días. En aquellos ilusionantes primeros años, jamás podría imaginar que iba a conseguir todo lo que con el tiempo he logrado. Tanto es así, que si mi carrera profesional terminara aquí, ya me sentiría más que satisfecho y agradecido.
Uno de los objetivos de esta carta era despedirme de los oyentes del programa de "Los Toros" de la Cadena Ser. Me habría encantado que me hubieran posibilitado hacerlo en antena. Desgraciadamente no fue posible, para agradecer todos estos años de apoyo en las madrugadas, tanto a los aficionados que nos escuchaban, como a los profesionales taurinos que nos atendían. No puedo terminar sin desearle a Manolo Molés y todo su equipo (muchos, mis compañeros) toda la suerte en el programa de radio y en los próximos retos.
Triste pero satisfecho, con la verdad por delante y sobre todo, con la conciencia muy tranquila mis últimos agradecimientos son para todo el sector taurino por el cariño que me está transmitiendo estos días, para mis compañeros, para la afición. Gracias de corazón y nos vemos en las Ferias
 

5 comentarios:

  1. David, soy un aficionado y habitual seguidor de Toros TV, y de Los Toros en la SER, cada vez que mi trabajo me lo permite, y no me había enterado de esta noticia, sí que notaba en la retransmisión de las corridas bastantes ausencias de Manolo. Simplemente desearte lo mejor porque me pareces un gran periodista y una gran persona, así que ojalá puedas seguir disfrutando del mundo taurino y nosotros los aficionados de tus comentarios y entrevistas, que lo haces genial, y que no recibas "puyas" que no mereces. Saludos desde Haro.

    ResponderEliminar
  2. David no hay duda de la profesionalidad de manolo moles,pero tu tambien eres un gran profesional,creo que esto ha sido un mal entendido y se solucionara,Aunque tambien es verdad que te deberian de haber dado un porque tenias que irte de ese programa,david como seguidor tuyo y de toros television te deseo lo mejor en tu carrera ,lo haces genial,un abrazo para los dos maestros de la comunicacion.....

    ResponderEliminar
  3. buenos dias grupo d toreros boi atenplar los nervios y esperar acontecimientos por k mecabrea mucho cuando secometen hinjusticias por k no entiendo cuando un grupo d periodistas toreros con tantos años juntos por el capricho de algun diretor o lo k sea aya rroto este grupo d profesionales del toro lo ayan tirado asin d akella manera por k quitar d un grupo como este con tantos años d andaduras juntos no loasimilo por k mejor no apodido acerlo y lo tiren ala cuneta asin por k si nolo entiendo poero como al pricipio edicho esperaremos acontecimientos pero si estoi con tigo davit casas creo k tendremos tienpo para opinar alorgo d las adaduras nuebas un gran saludo familia taurina..

    ResponderEliminar
  4. ya era hora que se fuese ese dictador de la tauromaquia, solo te pido que no seas como el y no te valgas del micrófono para hacer pasar por el tubo a los toreros porque luego todo se paga en esta vida, moles es y a sido un egoísta y en lo que se refiere a su tan preciada tierra según el, aquí en la provincia de castellon nunca a ayudado a ningún torero por que a nivel provincial y en materia de toros el a querido ser siempre el numero uno y cuando un torero de castellon destacaba un poco si podía le pisaba el cuello, en fin tanta paz lleve como descanso deja y mi mas sincera enhorabuena DAVID y sigue como eres que vas por buen camino.

    ResponderEliminar
  5. Señor Casas: no hay lugar a mal hallarse de las acciones de los injustos; el comportamiento puntual de una persona a quien anima la represalia, como acaeció con Manuel Molés, según puede colegirse de la conducta asumida, lo que denota no es más que los frutos no detentan tesitura diversa a la cimiente que los origina. Así, pues, ánimo! Que los siguientes pasos a dar tengan el sello tuyo y que el nuevo sendero a transitar, demarcado por tus huellas, den al periodismo y a la tauromaquia el carácter de sensibilidad hacia el arte que nos concita cuando acudimos a una plaza de toros. No reparar en las sandeces que por ahí puedan deambular en tu contra y mejor ocupar tu mente y esfuerzo en trazar un mejor camino para tí, que ello redundará en una mejor presencia del mundo del toro en el panorama de la sociedad.

    ResponderEliminar