miércoles, 28 de septiembre de 2016

RITA Y SALVADOR LIBRAN CON EXITO LA ACCIDENTADA TARDE EN TAMAMES



ESCUDERO HERIDO UN AÑO DESPUES EN SU PUEBLO



Accidentada novillada mixta la celebrada ayer en Tamemes donde los tres actuantes sufrieron volteretas de distinta consideración. El peor parado fue Alberto Escudero, otra vez, que sufrió un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo.
 
Plaza de toros portátil de Tamames. Lleno en los tendidos en tarde despejada y de agradable temperatura. Novillada picada mixta, dos novillos de "El Canario" bien presentados, y cuatro novillos de La Ventana del Puerto, bien presentados los dos primeros y hondos, con cuajo, poder y no muy buenas ideas los dos siguientes.
Ana Rita, dos orejas y vuelta al ruedo.
Alberto Escudero de burdeos y azabache; pinchazo y estocada, oreja. (pasó a la enfermería)
David Salvador de azul y oro; estocada, dos orejas. Pinchazo y caída, palmas. Pinchazo, estocada caída, dos pinchazos mas y estocada, ovación.
De sobresaliente actuó el novillero mirobrigense Juan Antonio Pérez Pinto.
 


 
 
 
Ana Rita corto dos orejas de su primero después de sufrir una aparatosa caída en la que el novillo hizo hilo con la cabalgadura sin llegar a herirla. En su segundo se lucio en banderillas pero el fallo con el rejón de muerto le impidió sumar más trofeos.
 


Alberto Escudero tiene mala suerte en su pueblo, Tamames. El año pasado resulto herido haciéndole un quite a su compañero. Este año nada más poner el pie en el ruedo, tropezó y cayó a merced del novillo que le pego una fuerte paliza. Como consecuencia y maltrecho, toreo al noble y boyante animal al que corto una oreja. Paso a la enfermería de donde no salió.





David Salvador se libro por un quite que se hizo el mismo en el recibo capotero a su primero. Novillo bueno, noble y con gran calidad al que el novillero de la Fuente de San Esteban cuajo una faena de gusto, temple y armonía, le corto las dos oreja. Los otros dos oponentes que le esperaban ya no iban a ser lo mismo, ni de presencia ni de juego. El segundo que estoqueo tenía más poder y cuajo. David estuvo firme y realizo una faena con altibajos. El ultimo de la tarde a mi humilde opinión, no era novillo para una portátil. Hondo, con cuajo, y además poder y malas intenciones. Un puyazo fuerte no fue suficiente para calmar la violencia del animal. David estuvo firme e intento poderlo en una batalla de toma y daca. Recibió una voltereta fortísima  casi al final del trasteo de la que quedo aturdido. Mato como pudo y fue ovacionado.
Parece que vimos dos novilladas en una. Una primera parte con novillos acordes a la plaza y a la forma de pensar de la empresa y ayuntamiento, ( cuidar a la novelería), y una segunda parte con dos utreros con apariencia de toro que solo verlos en una portátil asustaban, y además sacaron mal fondo.  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario