lunes, 26 de septiembre de 2016

ANTONIO GRANDE FIRMA LO MAS DESTACADO EN LA PRIMERA DE TAMAMES


COMPARTIO SALIDA A HOMBROS CON ALFONSO ORTIZ



Siempre da gusto acercarse a la localidad serrana de Tamames. Un lugar donde se fomenta la tauromaquia desde la base, se cuida del novillero, del toro ( en este caso novillo) y lo que es más importante; del aficionado. Todo gracias a la empresa Servicios Taurinos del Duero y al ayuntamiento de la localidad que se encargan del "montaje" de la feria "Pucherera" con esmero, dedicación y respeto a la tauromaquia.



 
Plaza de toros portátil de Tamames tarde con nubes y claros y agradable temperatura, casi lleno en los tendidos para presenciar el festejo mixto sin caballos. Cinco novillos de la ganadería salmantina de Hermanos Mateos el primero reglamentariamente despuntado para rejones, muy bien presentados, con cuerpo y caras. los tres primeros encastados y con complicaciones, cuarto con un buen pitón izquierdo y quito el de mejor condición. Ninguno salió con divisa.

Víctor Herrero Cepa; saludos desde el tercio.
Antonio Grande de salmón y oro con remates negros, oreja y oreja.

Alfonso Ortiz de burdeos y oro, palmas y dos orejas.

De sobresaliente actuó el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca Alberto Alcalá, que intervino en varios quites.
Al finalizar el paseíllo se guardo un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de dos grandes ganaderos del campo charro, D. Alipio Pérez Tabernero y D. Antonio Pérez Tabernero.



El rejoneador afincado en El Bodón Víctor Herrero tuvo enfrente un novillo complicado y orientado, poniéndose siempre por delante de la cabalgadura y recortando viajes. No obstante el joven jinete intento en todo momento agradar al respetable. Mato después de dos pinchazos y saludo desde el tercio.




Antonio Grande alumno de la Escuela Taurina de Salamanca pide cotas mayores. Esta cuajado con el eral, sabiendo en todo momento que hacer y hacerlo con solvencia. Lo más destacado llego en su segundo con la mano de las fincas, la izquierda. Firmando una muy buena actuación toda la tarde ante el público asistente.


Alfonso Ortiz torero de Madrid, de la Escuela Taurina de "El Juli" se mostro voluntarioso toda la tarde. Con su primero, con complicaciones poco pudo expresar. Su segundo el de mejor condición del festejo, le permitió mostrar su concepto delante de la cara del animal. mato de estocada y corto las dos orejas.
 Para mañana martes día 27 está anunciado el plato fuerte de las fiestas de Tamames. Una novillada mixta con picadores, cuatro novillos de la divisa salmantina de "El Puerto de San Lorenzo" para los novilleros Alberto Escudero de San Muñoz, que da la casualidad que el pasado año resulto herido y no pudo actuar en Arnedo, donde este año tiene una nueva oportunidad, el próximo día 1 de octubre. Y el recientemente debutado con los del castoreño la pasada feria de Salamanca, donde dejo y gran sabor de boca en el aficionado, David Salvador de La Fuente de San Esteban. Dos novillos de la ganadería salmantina de "El Canario" para la rejoneadora portuguesa Ana Rita. Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario