martes, 6 de septiembre de 2016

"CATEDRATICO" DESCANSA EN LINEJO

 

 
INDULTADO EL PASADO SABADO POR MIGUEL ANGEL PERERA
 


La pasada semana en la feria taurina de San Antolín de Palencia, se lidio una magnifica corrida de toros del hierro salmantino de Montalvo. Un total de nueve orejas y un rabo se repartieron la terna, compuesta por Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Juan del Álamo. Un toro de vuelta al ruedo, tres más aplaudidos en el arrastre y uno indultado; "Catedrático" marcado con el nº 50 y con un peso en la bascula de 527 kilos, lidiado de forma soberbia por el matador de toros Miguel Ángel Perera, al que se le concedieron los máximos trofeos.

 
 


 
 
"Catedrático" ya descansa en "Linejo", con los cuidados necesarios para su pronta recuperación. Francisco Colmenero (mayoral de la ganadería) nos cuenta que: "Se le hizo una cura nada más llegar a casa, y hoy, ha venido el veterinario y lo ha vuelto a curar. Esta muy bien, no ha tenido fiebre y las heridas están curando bien. Hay que seguirle la evolución pero no habrá problemas. Fue una corrida muy completa, y este toro fue extraordinario, toreado de forma magistral por Perera. Estamos muy contestos de como se está dando la campaña. Ojala no se baje el nivel. Tenemos mucha confianza en las tres corridas que nos quedan".
 
 
 
Una extraordinaria tarde de toros, con una ganadería que va a mas, y que se encuentra en un momento muy bueno. Todo lo lidiado hasta el momento ha salido con un gran puntuación, siendo la corrida de Palencia la mas completa hasta el momento.

Dax, Albacete y Salamanca son las citas pendientes  para Montalvo. Aquí les mostramos los toros reseñados para Salamanca, de los cuales vienen varios hermanos de padre con "Catedrático". Ojala el remate de temporada de la ganadería de Montalvo, sea por lo menos igual a la lidiada en la localidad Palentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario