viernes, 9 de septiembre de 2016

A LA GLORIETA YA LLEGARON LOS TOROS


TRADICIONAL DESENCAJONAMIENTO Y CLASE PRACTICA DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE SALAMANCA.

 
Como ya es tradicional cada 8 de septiembre, las puertas de la plaza de toros de La Glorieta abren de par en par para comenzar su ciclo taurino anual. El desenjaule, que mejor sería que lo llamáramos desencajonamiento, (ya que salen de cajones no de jaulas), de dos corridas de toros, (Garcigrande y El Pilar) y la novillada (Castillejo de Huebra), sirvieron para abrir boca y poner en ambiente al público asistente.


La corrida de toros de Garcigrande recibió silbidos por su presentación. Desiguales y feotes, pero en esta ganadería ya se sabe que hasta los feos embisten y proporcionan triunfo a los toreros.
El Pilar cosecho división de opiniones, no entendibles desde mi posición ya que es una corrida de toros bien presentada, armónica y muy igualada. Si es verdad que es "altota", pero que me enseñen un toro de esta ganadería que no lo sea.
Preciosa la novillada de Castillejo de Huebra. Muy bien presentada, fuertecilla y con las caras "toreras". Así es como hay que presentar una novillada para una feria, y no las salvajadas que se ven en algunos sitios. Luego saldrán como quieran, pero lo primero se ha cumplido con nota.
 
LOS PEQUEÑOS DE LA ESCUELA TAURINA DE SALAMANCA
















La clase práctica de los alumnos más pequeños de La Escuela Taurina de Salamanca (con entrada gratuita) pone a todo el mundo de acuerdo. Desparpajo, frescura, improvisación, dudas... la inocencia de niños que juegan al toro con un respeto y afición dignos de sombrerazo. Sirvan estas fotografías para ilustrar lo que los más pequeños son capaces de hacer ante animales de Esteban-Isidro que dieron juego suficiente para dejarles disfrutar y que hicieran disfrutar al aficionado.
 

1 comentario:

  1. ¿Y los toros de Montalvo y de la encerrona? Que manera de reírse del aficionado

    ResponderEliminar