domingo, 24 de julio de 2016

DAVID SALVADOR RECOGIÓ EL ROMERO DE SEVILLA


NOVILLADAS DE PROMOCIÓN




Y Sevilla tuvo que ser. Y fue donde vi la mejor versión hasta ahora de David Salvador.¡¡Como toreo el niño de La Fuente de San Esteban¡¡¡

 
 
Fue el pasado jueves en las novilladas de promoción que celebra La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Estaba anunciada una novillada sin caballos de Cayetano Muñoz para los novilleros Rodrigo Molina (de Sevilla), David Salvador (de La Fuente de San Esteban) y "El Lauri" ( de Málaga).
 
 


El viernes me baje hasta Punta Umbría con mi mujer a desconectar y dar espacio a lo vivido la noche anterior en La Maestranza. El sábado, madrugue y me di un paseo por los bares de ambiente taurino alrededor de la plaza de toros sevillana, "El Arenal, "La Taquilla", "Mesones Serranito", "Hotel San Adriano"...  A primeras horas de la mañana, con la fresca, se organizan tertulias con hombres hechos y derechos, y buenos aficionados que comentan lo acontecido en la novillada anterior. Yo "conectaba" a las conversaciones que mantenían..." Oye el Sico eze  de Zalamanca, que temple tiene..." Más que temple, tiene gusto y zabe lo que ze trae entre mano..." Yo me deje querer y me uní a la conversación. "¿ Les gusto a ustedes mi paisano?" "¿Como no nos va a gustar?" Y yo les respondí, más que nada para que no me atacaran con el fallo con la espada..." Pero tiene que mejorar con la espada", la respuesta fue tajante y explosiva; " Eso se mejora, pero lo que ese sicho tiene, o se tiene o no se tiene". David Salvador ha entrado en la afición sevillana.





No es por paisanismo, ni por amistad con David, pero la verdad es que la noche del jueves en Sevilla, vi torear a un chaval, como hacía tiempo no lo veía. En su primero estuvo frio, desconfiado, e incluso dubitativo, con los nervios lógicos del torero de fuera de Andalucía y con la presión del marco con tres cuartos largos de aforo cubierto. Frio él, y frio el publico con él. Mato de estocada y le pidieron con timidez la oreja, saludo desde el tercio.



En su segundo salió a disfrutar, a disfrutar del escenario y de su toreo, y doy fe que lo hizo. Templado, con gusto, empaque, cadencia... con personalidad. El publico de La Maestranza esta vez si rompió con el salmantino, oles cerrados y rotundos, para una faena compacta y redonda en la que la música sonó mejor que nunca. La espada le jugo (una vez mas) una mala pasada, pero daba igual, lo hecho echo estaba y la afición de Sevilla se lo reconoció con una calurosa vuelta al ruedo. Sevilla entrego romero a David, oles y ovaciones. David les dio toreo, y toreo del caro, del toreo con esencia y cadencia. Toreo del caro, del muy caro.


 
Sevilla se quedo con ganas de ver más, y si Dios quiere y la suerte le acompaña, volverán a verlo con sol y moscas, y con los del castoreño. ¿La Feria de Abril 2017? ¡¡Ojala!!

 
 

 
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario