jueves, 30 de junio de 2016

OJO CON CAYETANO


SALIO A HOMBROS JUNTO A CLEMENTE QUE TOMO LA ALTERNATIVA.



Cayetano ha mejorado y mucho. Yo sinceramente, no lo voy a negar, iba pensando en el torero acelerado, sin temple ni sitio de otras temporadas. Me la envaino. Ayer el torero de dinastía estuvo firme, templado, con gusto y torería, encajado y en ocasiones hasta flamenco. Una gratísima sorpresa. A este Cayetano hay que tenerlo en cuenta y seguirlo. Ojo con este torero que así sigue en el nivel de ayer en Zamora, va a dar que hablar.

 
 
Plaza de toros de Zamora, tercera de abono en tarde soleada y calurosa. Media entrada. Se guardo un minuto de silencio por los ataque terroristas en Estambul.Toros de la ganadería salmantina de Sánchez Arjona, bien presentados, justos de fuerza y con buen fondo.
Cayetano de grosella y azabache; ovación con saludos y dos orejas.
López Simón de marino y oro; ovación con saludos y ovación con saludos.
Clemente de celeste y oro; oreja y oreja.
Clemente tomo la alternativa con el toro de nombre "Rumbero" nº24 con 528 kilos de peso.
Cayetano y Clemente salieron a hombros por la puerta grande.
 


 
 


 



Cayetano estuvo toda la tarde templado y con gusto. La faena a su primer toro, con buen fondo pero escasa fortaleza, firmo muletazos de bello trazo y a cámara lenta. Lo pincho y perdió los trofeos. En su segundo realizo una faena de mucho gusto y torería. Muletazos largos y sentidos, encajado en los riñones y girando la figura. Mato de estocada hasta los gavilanes y corto las dos orejas.
 





 

López Simón no tuvo su tarde con los aceros, sus dos toros los pincho en repetidas ocasiones privándole de un triunfo asegurado con la pañosa. Toreo templado y de cercanías que conecta enseguida con los tendidos. Comienzos de faenas muy toreros y trasteos entonados.
 






 


 
Clemente tomaba la alternativa y tenía ganas de triunfo. con su primero un toro con falta de fuerzas y rajado, demostró ganas y valor. Mato de estocada caidilla y corto una oreja. en su segundo, con los nervios más templados, realizo una faena con gusto y muletazos de buen trazo. Mato de estocada y corto una oreja, lo que le permitía salir a hombros de la plaza.
 
 
Una feria de San Pedro de Zamora, bien planteada por la empresa, con figuras y gente joven, pero con poca respuesta de público. En lo artístico cabe destacar las actuaciones de Perera, Ventura y Cayetano.





 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario