martes, 10 de mayo de 2016

JOAQUIN GALDÓS; "ME OBSESIONA CUAJAR LOS TOROS"




 
Parece que las tierras peruanas están resurgiendo y vuelven a dar toreros al circuito. Roca Rey, casi consolidado en el escalafón de matadores, y una de los toreros revelación de la temporada. Joaquín Galdós un novillero cuajado y próximo a tomar la alternativa, son las bazas actuales del Perú.



Con Joaquín Galdós pasamos una jornada de entrenamiento en "Linejo", y demostró con creces sus condiciones ante una vaca y un toro. El toreo profundo, con empaque y gusto son las características que desprenden su toreo.
Un novillero con apenas dos temporadas con los del castoreño, que afronta un 2016 muy ilusionante, con el objetivo puesto en la alternativa, pero con dos compromisos importantísimos como son Sevilla y Madrid.

"Sobre todo me obsesiona cuajar un toro, no me inquieta mucho el triunfo, el funcionar muy rápido, como los fundamentos como torero, que al final es lo que el publico capta".



 
El próximo día 23 se despedirá de novillero en Las Ventas con una novillada del hierro salmantino Puerto de San Lorenzo, alternando con el novillero de La Fuente de San Esteban Alejandro Marcos y el mexicano Luis David Adame.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario